“La desnudez” de Daniel Abreu en el Auditorio UC3M

6/03/18

El último espectáculo del bailarín y coreógrafo Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación, llega al Auditorio de la UC3M.  El propio Abreu y la bailarina y también coreógrafa Dácil González suben a escena para interpretar esta pieza de danza contemporánea que gira en torno a la belleza de las cosas. Será el viernes 9 de marzo a las 20:00 horas.

La desnudez

Dicen los creadores que La Desnudez “trata de sugerir un paseo entre el amor y la muerte”. El espectáculo se construye a partir de una mujer y un hombre que se mueven y tocan lo que les rodea para crear un espacio sensorial, generando una especie de reconstrucción de la realidad a través de sus cuerpos.

La Compañía de  Daniel Abreu surge en el año 2004 y goza de una amplia proyección internacional, con giras en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y el Norte de África. Este último trabajo se estrenó en los Teatros del Canal, que coproduce la pieza junto al Festival Danzatac.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio