La UC3M oferta Cursos de Verano 2024 en el campus de Colmenarejo

28/05/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) oferta el programa Cursos de Verano 2024 en su campus de Colmenarejo. Esta es una iniciativa dirigida a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, en la que se ofrece una amplia gama de actividades formativas sobre diversas temáticas, relacionadas con la comunicación, la cultura o la creación artística. Se desarrollará del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio.

La UC3M presenta su nuevo programa de los Cursos de Verano 2024 en los campus de Puerta de Toledo y de Colmenarejo

La primera semana, del 24 al 28 de junio, en el campus de Colmenarejo se realizarán dos cursos:

• "El cine en el siglo XXI", dirigido por Rubén Romero Santos, crítico cinematográfico y profesor del Departamento de Comunicación de la UC3M. El curso contará con cinco ponentes y se realizará en cinco días. El objetivo es proporcionar a los y las asistentes una serie de claves para comprender y analizar la imagen fílmica contemporánea: la revolución digital, las imágenes de síntesis a las generadas por la Inteligencia Artificial, las últimas corrientes internacionales, la resignificación del star system o las nuevas maneras de divulgar la cultura cinematográfica, entre otros.
  • "La figura de Gregorio Peces-Barba: del pensamiento a la acción", dirigido por Ángel Llamas Cascón, profesor de Filosofía del Derecho en la UC3M y presidente de la Fundación Gregorio Peces-Barba. Este curso va dirigido a las personas  interesadas en la figura de Gregorio Peces-Barba y su legado, y en el estudio de la transición en España, los derechos fundamentales y la democracia constitucional.

También podrá visitarse la  “Exposición del Legado-Archivo Gregorio Peces-Barba” del 10 de junio al 5 de julio en el Hall del Aula Magna del edificio Menéndez Pidal. La exposición presentará una selección de documentos del Archivo: manuscritos, artículos de investigación, correspondencia con personalidades de la vida política y académica, libros con anotaciones, discursos, artículos de prensa, publicaciones, cuadernos de trabajo, fotografías o condecoraciones, que reflejan la trayectoria vital y profesional del profesor Peces-Barba, donde la defensa de los derechos humanos ha sido un elemento transversal y permanente a lo largo de su vida.

La segunda semana, del 1 al 5 de julio, tendrá lugar el curso "El mundo clásico en la era digital: nuevos retos”. Está dirigido por Consuelo Carrasco García,  profesora de Derecho Romano de la UC3M, y Michele Curnis, profesor de Historia Medieval en la Universidad. El curso está dirigido al público en general, interesado en temas de cultura clásica, historia cultural europea y los pilares de la civilización occidental.

Al estudiantado de grado de la UC3M se le reconocerá todos los cursos del Programa de Verano 2024 por 1 crédito ECTS de Humanidades o 1 crédito ECTS Optativo. Asimismo, se acreditará el número de horas cursadas para que estudiantes de otras universidades o colectivos (profesorado de instituto, profesionales…) puedan solicitar las convalidaciones oportunas en el caso que proceda.

Los Cursos de Verano UC3M se realizan en el Campus de Colmenarejo y en el de Madrid-Puerta de Toledo y se enmarcan en el compromiso de la Universidad con la sociedad para  promover el acceso a una formación de calidad y contribuir al desarrollo del conocimiento y la cultura. Cada curso está diseñado para ofrecer a las personas participantes una experiencia formativa enriquecedora, fomentando el intercambio de conocimientos y la reflexión crítica.

Más información sobre los Cursos de Verano 2024