La biofísica Eva Nogales, Doctora Honoris Causa por la UC3M

12/06/24

El Consejo de Gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha decidido nombrar como Doctora Honoris Causa a la científica española Eva Nogales, investigadora de la Universidad de California en Berkeley, en reconocimiento a sus relevantes méritos académicos y científicos.

Eva Nogales, retratada en 2023 por Christopher Michel

El acto solemne de investidura, que tendrá lugar más adelante, es una de las ceremonias más importantes de las que se celebran en la Universidad. Más información.

Eva Nogales es profesora distinguida de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California en Berkeley (EEUU), además de investigadora del Instituto Médico Howard Hughes. El año pasado recibió el Premio Shaw 2023 en Ciencias de la Vida (un “Premio Nobel Oriental”) por sus contribuciones a la biología estructural de la transcripción de genes (uno de los procesos fundamentales de la vida), convirtiéndose en la primera científica española que recibe este galardón.