El Máster en Finanzas de la UC3M se sitúa entre los mejores del mundo

Ranking Financial Times sobre másteres en finanzas

17/06/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura en la posición 35 mundial entre los mejores centros para especializarse en finanzas, según el ranking publicado por el periódico británico Financial Times que analiza los mejores másteres en finanzas “pre-experience” (para estudiantes con poca o nula experiencia laboral). La UC3M es la única universidad pública española que figura en esta clasificación.

Ranking Financial Times

El Máster Universitario en Finanzas de la UC3M aparece en este ranking junto con otros títulos ofrecidos por dos escuelas de negocio privadas españolas (IE Business School y Eada Business School Barcelona) y una universidad privada (Esade Business School). A nivel mundial, los tres primeros puestos los ocupan: ESCP Business School, HEC París y Skema Business School (todas en Francia).

Este ranking de másteres en finanzas analiza la progresión profesional y salarial de los estudiantes, la proyección internacional del programa, la diversidad de procedencia del alumnado y del profesorado y la relación calidad-precio, entre otros parámetros. Para formar parte de esta clasificación los másteres deben impartirse a tiempo completo, con un mínimo de 30 alumnos y estar acreditados por AACSB o Equis.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las mejores universidades del mundo en el ranking QS World University Rankings 2025 y entre las mejores instituciones en empleabilidad, según The Global University Employability Ranking and Survey (Geurs2024). Asimismo, se sitúa en primera posición de España en el U-Ranking 2024, donde afianza su liderazgo por su rendimiento general, y está presente con 12 de sus titulaciones en el ranking de 50 CARRERAS que publica el diario El Mundo. En la última edición THE Impact Rankings obtiene la posición 24 mundial por su compromiso con la paz y la justicia. La UC3M es la primera universidad en Europa en conseguir la acreditación dual ACEEU por su contribución e impacto en el tejido industrial y social, y cuenta, además, con otras acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas.