La UC3M se suma al Día Internacional del Orgullo LGTB

28/06/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB expresando su compromiso con la visibilización de los derechos LGTB. La Universidad, como institución de enseñanza, no puede ser ajena a la necesidad de formar en valores y concienciar al estudiantado acerca de que todos y todas somos iguales y que los derechos no pueden ser distintos por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.

La UC3M se suma al Día Internacional del Orgullo LGTB

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, la UC3M ha organizado un programa de actividades entre las que se encuentra el acto de presentación del informe anual del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia en el campus de Madrid-Puerta de Toledo,  la colocación de la bandera arcoiris en los cuatro campus (Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid- Puerta de Toledo) y  un encuentro sobre moda e identidades no binarias en el que participarán diferentes artistas.

Por otro lado, el proyecto fílmico ‘¿A quién le importa?’ programa el ciclo “Las afueras”, dedicado a películas restauradas que giran en torno a experiencias ‘fuera de la norma’. Los pases tendrán lugar entre los meses de julio y agosto en el cine de verano de la Filmoteca Española.

Durante todas las actividades que se organicen dentro de este programa se realizará un reparto de chapas con la inscripción “uc3mdiversa”.