La UC3M, la universidad pública preferida por los mejores despachos de abogados para captar talento

1/07/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la primera universidad pública entre las elegidas por los grandes bufetes de élite en España para seleccionar a su personal según la última edición del informe “Universidades y Despachos”. Esta clasificación, publicada por El Confidencial, identifica los centros de referencia de las grandes firmas para captar talento.

La UC3M se sitúa en segunda posición del ranking de centros donde estudian el grado y el máster los nuevos abogados y abogadas de los principales despachos. En la clasificación de estudios de grado comparte puesto con ESADE, con 66 estudiantes. Por delante se encuentra la Universidad Pontificia de Comillas ICADE con 89 estudiantes. En el ranking de máster, la UC3M suma 82 estudiantes, solo por detrás de ESADE con 87.

“El informe también pone de relieve un aumento del número de estudiantes de grado procedentes de centros públicos, un 61%, frente a un 39% que cursaron la carrera en universidades privadas. En los estudios de máster, las universidades públicas ganan terreno a los centros privados. El 54,2% cursaron el máster en universidades privadas frente a un 45,8% que lo hicieron en centros públicos”, apunta el informe.

La cuarta edición del informe Universidades y Despachos, publicado por El Confidencial,  tiene como objeto convertirse en una herramienta para conectar a bufetes, centros formativos y estudiantes.  Para su elaboración, 17 de las principales firmas de nuestro país han facilitado los datos de las universidades y escuelas de negocio en las que han cursado el grado y el máster de acceso a la abogacía el alumnado que este año inicia (o ha iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral.