Beca para formación en comunicación y divulgación de la cultura científico- técnica. Instituto de Astrofísica de Canarias

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Formación / Prácticas
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 21/06/2024

Descripción

Beca para formación en las tareas de información, comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación cuyo fin es la investigación astrofísica.

Número de ayudas

Una ayuda para la formación de las personas que hayan obtenido recientemente el título académico de Grado (curso 2023- 2024) o estudiantes o recién titulados de máster universitario (curso 2023-2024).

Dotación

Dotación de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje.

3 meses a realizar en el periodo: octubre 2024 a diciembre 2024.

Requisitos

• Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero residente legal en España en el momento de formalizar la beca y durante toda la duración de la misma.
  • Titulación: Recién titulado/a (curso 2023-2024) de grado, o estudiantes o recién titulados/as de máster universitario (curso 2023-2024).
  • Expediente académico. En los casos en que los estudios realizados no se den las calificaciones en una escala de 0 a 10, la persona solicitante hará la conversión a esta escala para determinar su nota media y aportará una declaración de este extremo, especificando el método aplicado para la conversión.
  • Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda.
  • La no concurrencia de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones, Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

El plazo de solicitud finaliza el 21 de junio de 2024.

Las solicitudes se formalizarán según lo establecido en el apartado séptimo del texto de la convocatoria.