Ayudas Completas al estudio de Máster Universitario 2025/2026
- Inicio
- Estudios
- Buscador de convocatorias de ayudas y becas
- Ayudas Completas al estudio de Máster Universitario 2025/2026
Datos de la convocatoria
- Destinatarios
- Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
- Organismo
- Universidad Carlos III
- Tipo de convocatoria
- Ayuda / beca
- Finalidad
- Becas y ayudas al estudio
- Estado
- En plazo de solicitud
- Plazo de solicitud
- Periodo ordinario: hasta el 31/03/2025
- Periodo extraordinario: desde el 10/04/2025 hasta el 31/05/2025 (solo programas con plazas vacantes)
Descripción
La Universidad Carlos III de Madrid pretende, mediante la presente convocatoria, poner al alcance del estudiantado de postgrado los medios necesarios para que puedan llevar a cabo sus estudios en los programas de Máster Universitario de orientación investigadora, dotándoles de una financiación ligada al cumplimiento de objetivos concretos.
Por todo ello, la UC3M convoca, para el curso académico 2025/2026, ayudas para la realización de estudios en los Másteres Universitarios que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución.
Número de ayudas
- 42 ayudas. Se establece una reserva del 5% del total de las plazas convocadas para estudiantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.
Dotación
Las ayudas consistirán en una beca que cubrirá el importe de los precios correspondientes a los ECTS de la primera matrícula del curso completo, y en una ayuda económica al estudio adicional por cuantía total de 10.000 € que se abonará de manera proporcional a lo largo del primer y segundo cuatrimestre del curso académico 2025-26.
Duración
Un curso académico (2025/26). En aquellos programas de Máster Universitario cuya duración sea superior a un curso académico (1 semestre adicional para másteres de 90 ECTS y 2 en másteres de 120 ECTS), las ayudas podrán renovarse para el curso 2026-27.
Requisitos
Podrán solicitar las ayudas al estudio reguladas en la presente convocatoria las personas que hayan formalizado la solicitud de admisión para el curso académico 2025-26 en uno de los másteres universitarios que se indican en el ANEXO I, siempre que no exista resolución denegatoria de dicha admisión.
Anexo I: Relación de programas:
- MU en Estudios Avanzados de Derecho Público
- MU en Estudios Avanzados en Derechos Humanos
- MU en Análisis Económico
- MU en Economía de la Empresa y Finanzas
- MU en Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Aplicaciones
- MU en Ciencia e Ingeniería de Materiales
- MU en Tecnología e Ingeniería Cuánticas
- MU en Matemática Industrial (Interuniversitario)
- MU en Ciencias Sociales
- MU en Aprendizaje Automático para la Salud
- MU en Robótica y Automatización
Documentación
La documentación requerida adjunta a la solicitud es la siguiente:
- a) Currículum vitae en español o en inglés
- b) Cuando proceda, justificante del grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
Únicamente se admitirá la documentación presentada en español o inglés.
La no presentación de la solicitud a través de la referida aplicación de la universidad en los plazos requeridos, darán lugar a la inadmisión del solicitante en la presente convocatoria de ayudas.
Criterios de selección
Para la evaluación y posterior elaboración de la correspondiente propuesta de adjudicación, la Comisión tendrá en cuenta los criterios y el baremo que se recogen a continuación:
- Puntuación obtenida en el proceso de admisión al programa de Máster correspondiente: hasta 9 puntos.
- Curriculum Vitae del solicitante: hasta 1 punto.
Resolución
La resolución de concesión de las ayudas, con la relación definitiva de los/as candidatos/as seleccionados/as y, en su caso, la relación priorizada de candidatos/as en reserva, se publicará en el BOEL y en la presente página web.
Solicitud
Se establecen dos periodos para la presentación de solicitudes:
- Periodo ordinario: desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el portal web de la Universidad, hasta el 31 de marzo de 2025.
- Periodo extraordinario (para programas con plazas vacantes): desde el 10 de abril hasta el 31 de mayo de 2025.
La solicitud y la documentación exigida deberá presentarse a través de la aplicación informática de la universidad habilitada para tal fin, seleccionando la convocatoria de referencia: AEM_UC3M-25/26.