Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Ayudas Completas al estudio de Máster Universitario 2025/2026

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Destinatarios
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio
Estado
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud

- Periodo ordinario: hasta el 31/03/2025
- Periodo extraordinario: desde el 10/04/2025 hasta el 31/05/2025 (solo programas con plazas vacantes)

Descripción

La Universidad Carlos III de Madrid pretende, mediante la presente convocatoria, poner al alcance del estudiantado de postgrado los medios necesarios para que puedan llevar a cabo sus estudios en los programas de Máster Universitario de orientación investigadora, dotándoles de una financiación ligada al cumplimiento de objetivos concretos.

Por todo ello, la UC3M convoca, para el curso académico 2025/2026, ayudas para la realización de estudios en los Másteres Universitarios que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución.

Número de ayudas

  • 42 ayudas. Se establece una reserva del 5% del total de las plazas convocadas para estudiantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. 

Dotación

Las ayudas consistirán en una beca que cubrirá el importe de los precios correspondientes a los ECTS de la primera matrícula del curso completo, y en una ayuda económica al estudio adicional por cuantía total de 10.000 € que se abonará de manera proporcional a lo largo del primer y segundo cuatrimestre del curso académico 2025-26.

Duración

Un curso académico (2025/26). En aquellos programas de Máster Universitario cuya duración sea superior a un curso académico (1 semestre adicional para másteres de 90 ECTS y 2 en másteres de 120 ECTS), las ayudas podrán renovarse para el curso 2026-27.

Requisitos

Podrán solicitar las ayudas al estudio reguladas en la presente convocatoria las personas que hayan formalizado la solicitud de admisión para el curso académico 2025-26 en uno de los másteres universitarios que se indican en el ANEXO I, siempre que no exista resolución denegatoria de dicha admisión.
 

Anexo I: Relación de programas:

  • MU en Estudios Avanzados de Derecho Público
  • MU en Estudios Avanzados en Derechos Humanos
  • MU en Análisis Económico
  • MU en Economía de la Empresa y Finanzas
  • MU en Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Aplicaciones
  • MU en Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • MU en Tecnología e Ingeniería Cuánticas
  • MU en Matemática Industrial (Interuniversitario)
  • MU en Ciencias Sociales
  • MU en Aprendizaje Automático para la Salud
  • MU en Robótica y Automatización

Documentación

La documentación requerida adjunta a la solicitud es la siguiente: 

  • a) Currículum vitae en español o en inglés
  • b) Cuando proceda, justificante del grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

Únicamente se admitirá la documentación presentada en español o inglés.

La no presentación de la solicitud a través de la referida aplicación de la universidad en los plazos requeridos, darán lugar a la inadmisión del solicitante en la presente convocatoria de ayudas.

Criterios de selección

Para la evaluación y posterior elaboración de la correspondiente propuesta de adjudicación, la Comisión tendrá en cuenta los criterios y el baremo que se recogen a continuación:

  1. Puntuación obtenida en el proceso de admisión al programa de Máster correspondiente: hasta 9 puntos.
  2. Curriculum Vitae del solicitante: hasta 1 punto.

Resolución

La resolución de concesión de las ayudas, con la relación definitiva de los/as candidatos/as seleccionados/as y, en su caso, la relación priorizada de candidatos/as en reserva, se publicará en el BOEL y en la presente página web.

Solicitud

Se establecen dos periodos para la presentación de solicitudes:

  • Periodo ordinario: desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el portal web de la Universidad, hasta el 31 de marzo de 2025.
  • Periodo extraordinario (para programas con plazas vacantes): desde el 10 de abril hasta el 31 de mayo de 2025.

La solicitud y la documentación exigida deberá presentarse a través de la aplicación informática de la universidad habilitada para tal fin, seleccionando la convocatoria de referencia: AEM_UC3M-25/26.