Ayudas para el pago de precios de matrícula en el máster universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía 2024/2025

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 24/06/2024

Descripción

La Universidad Carlos III de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudios, y teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias del correspondiente programa de postgrado, convoca este Programa de ayudas que cubren un porcentaje de los gastos de matrícula.

Número de ayudas

Un máximo de 25 ayudas para el pago de los precios de matrícula (Referencia AM07-24/25):

• 20 ayudas para la 23ª Edición (septiembre 2024)
  • 5 ayudas para la 24ª Edición (marzo 2025)

Dotación

El importe total de cada ayuda para cubrir los precios de la primera matrícula del máster será de 761,40€, aplicándose de manera proporcional a los créditos matriculados en primer (2024/25) y segundo curso (2025/26). En todo caso el Comité de Evaluación podrá variar los importes y el número de las ayudas, según la actualización de los precios para el curso académico u otras circunstancias que determine, no pudiendo en ningún caso sobrepasar el importe unitario de 761,40€, siendo posible dejar ayudas desiertas.

Las ayudas se convocan en el marco de los Convenios firmados entre la Universidad Carlos III de Madrid y los despachos con los que existe un acuerdo en este sentido.

La efectividad de la ayuda queda condicionada a la impartición del Programa de Máster en el curso académico 2024-2025.

Los candidatos a estas ayudas deberán:

• Estudiantes de nuevo ingreso en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre o, en condiciones de obtenerlos antes comienzo de las clases.
  • Haber formalizado la matrícula al Máster, en sus Ediciones de septiembre o marzo, para el curso 2024/25 en la aplicación informática de la UC3M.

Criterios de selección

Los criterios generales a tener en cuenta son:

1. Estudios previos y expediente académico.
  2. Curriculum Vitae (a la vista de los documentos aportados en el proceso de admisión).
  3. Circunstancias económicas del candidato, que serán consideradas prioritarias por el Comité de Selección.

Resolución

La resolución se publicará en el Boletín Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid (BOEL) y en la página web de la Universidad Carlos III

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 14 de junio hasta el 24 de junio de 2024 (ambos inclusive).

La solicitud y la documentación exigida se presentará a través del formulario electrónico que se puede encontrar en la  Ayudas de matrícula 2024/2025

Convocatoria completa

Ayudas de matrícula 2024/2025