Actividades dirigidas a publico general

Aeroacústica y análisis de chorros turbulentos en cámara anecoica

cámara anecoica

Visita guiada y demostración

¿Cuándo?
Viernes 27 de septiembre de 2024, de 17h 17:45h y de 18h a 18:45h.

¿Dónde?
Laboratorio 7.S.H.01, edificio Juan Benet. Campus de Leganés de la UC3M. Avda. Universidad, 30. Enlace googlemaps

Descripción:
Durante la actividad, demostraremos el procedimiento para medir el ruido producido por un chorro utilizando un arreglo de micrófonos y técnicas de beamforming. Presentaremos nuestras instalaciones de vanguardia, incluyendo una cámara anecoica y nuestro sistema de chorro turbulento para estudios de aeroacústica. Así como la instrumentación y tecnología utilizada para el diagnóstico de ruido y velocimetría por imagen de partículas. La actividad también brinda una experiencia de trabajo con láseres y se conocerá la importancia de los protocolos dentro del laboratorio. Además, discutiremos cómo complementamos estos estudios con experimentos de imágenes de velocidad de partículas para obtener una visión integral y precisa de las fuentes de ruido.

Ponente: Ricardo Moreno Benavides, investigador FPU del Dpto. de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Esta actividad está dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales interesados en la aeroacústica y la tecnología avanzada de medición acústica.

Aforo: 20 personas en cada turno

Reserva: formulario online

Dudas o información adicional para reservar: jonmoren@ing.uc3m.es

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de JAMAICAM (Jet-noise diagnostics with Massive Acoustic Camera – Ref. TED2021-130909A-I00), un proyecto de investigación científica dirigido por el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la UC3M y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN/AEI/10.13039/501100011033) y la Unión Europea (NextGenerationEU/PRTR).

Noche de los Investigadores y de las investigadoras 2024 logos
Logos