Actividades dirigidas a publico general

Experimenta con cámaras térmicas utilizadas en investigación aeronáutica: ¡ven a una escuela de calor!

ia

Charla y demostración

¿Cuándo?
Viernes 27 de septiembre de 2024, de 18h a 19h y de 19h a 20h.

¿Dónde?

Aula -1.A.06. Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M. Ronda de Toledo, 1, 28005, Madrid. Enlace a Google Maps.

Descripción:
En esta actividad podrás descubrir de una manera fácil y amena algunos fundamentos básicos sobre las cámaras térmicas, la termografía infrarroja y la transmisión de calor en general. Además, podrás conocer cómo empleamos estas tecnologías en investigación aeronáutica y su potencial explotación mediante técnicas de Inteligencia Artificial. En concreto, realizaremos demostraciones experimentales en vivo con nuestra termocámara, mostrando cómo se aplican estos principios y viendo ejemplos prácticos en proyectos de investigación reales. ¡Ven a una escuela de calor!

Ponente: Antonio Cuéllar Martín, investigador FPU del Dpto. de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Actividad dirigida a todos los públicos.

Aforo: 15 personas en cada turno (dos pases).

Reserva: formulario online

Dudas o información adicional para reservar: acuellar@ing.uc3m.es

Esta actividad se desarrolla en el marco de EXCALIBUR, un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades desde la Agencia Estatal de la Investigación y el Consejo Europeo de Investigación desde el programa "ERDF A way of making Europe" (Grant No PID2022-138314NB-I00; MCIU/AEI/ 10.13039/501100011033). Más información

Noche de los Investigadores y de las investigadoras 2024 logos