COMPRAS Y SERVICIOS (RESTO DE FACTURAS)
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- COMPRAS Y SERVICIOS (RESTO DE FACTURAS)
¿Vas a adquirir un bien o contratar algún servicio por valor inferior a 50.000 € (sin IVA)?
En este caso tienes que realizar un procedimiento conocido como Contrato Menor salvo para aquellas empresas que sean adjudicatarias de un concurso en la UC3M (concertadas).
Este proceso se realiza mediante los siguientes pasos:
1.- CONTRATAR
1.1. Solicitar mínimo tres ofertas de empresas distintas.
1.2. Firma del Investigador Principal de una Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACI) con las empresas de las ofertas, utilizando el siguiente modelo, sólo si el importe de la factura es superior o igual a 5.000 € (sin IVA).
Además, si el importe de la factura es superior o igual a 15.000 € (sin IVA), se tendrá que enviar otra Declaración (DACI) adicional firmada por la Gerente.
- Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) (descargar, cumplimentar y firmar digitalmente).
1.3. Realizar la contratación con una de ellas. Para ello disponemos de un procedimiento electrónico a través del cual se genera el documento con los datos necesarios para formalizar la contratación (Resolución de contratación menor). Puedes acceder desde el siguiente enlace:
2.- DAR CONFORMIDAD A LA FACTURA
Si el importe de la factura es superior o igual a 5.000 € (sin IVA) hay que dar conformidad a la factura que emite la empresa contratada en documento aparte. En este mismo documento se recogerán los datos para el Alta en Inventario.
Para ello se rellena el siguiente documento y los datos de inventario en su caso:
3.- INVENTARIO
Rellenar el Acta de Inventario cuando corresponda (*):
(*) ¿Cuándo es necesario rellenar el Acta de Inventario?
- Bienes inventariables de importe igual o superior a 1.000 €, siempre es necesario
- Bienes inventariables de importe inferior a 1.000 €, SÓLO cuando la Entidad financiadora del proyecto así lo exija.
4.- ENVIAR TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA SU CONTABILIZACIÓN Y PAGO
Una vez firmados por el Investigador Principal los documentos generados en las fases anteriores se enviarán, junto con la factura a la Oficina Económica de Campus, a través del siguiente formularios:
"Acceso suspendido del 14 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025, ambos inclusive. Período de cierre contable del ejercicio 2024”.