COMPRAS Y SERVICIOS (RESTO DE FACTURAS)
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RESTO DE COMPRAS Y SERVICIOS
Para contratar compras o servicios por valor estimado inferior a 50.000 € sin IVA, hay que tramitar un contrato menor siguiendo los siguientes pasos.
Excepción:
- Contrataciones con empresas que sean adjudicatarias de un concurso en la UC3M (Ver apartado de empresas concertadas).
- Compras de equipamiento informático a través del Sistema Dinámico.
1.- CONTRATAR
1.1. Solicitar mínimo tres ofertas de empresas distintas (En compras o servicios de valor inferior a 5.000 € no es necesario, salvo que la entidad financiadora del proyecto lo exija)
1.2. Formalizar la contratación con una de las empresas. Para ello disponemos de un procedimiento electrónico a través del cual se genera el documento con los datos necesarios para formalizar la contratación (Resolución de contratación menor). Puedes acceder desde el siguiente enlace:
2.- DAR CONFORMIDAD A LA FACTURA
Una vez realizado el servicio o entregado el bien se recibirá la factura. Si el importe de la factura es superior o igual a 5.000 € (sin IVA) hay que dar conformidad a dicha factura que emite la empresa contratada en documento aparte. En dicho documento se recogerán además los datos para el Alta en Inventario:
En estos casos una vez rellenado este documento pasar directamente al paso 4 de Envío.
3.- INVENTARIO
Rellenar el Acta de Inventario para compras inferiores a 5.000 € con factura electrónica sólo cuando corresponda (*):
(*) ¿Cuándo es necesario rellenar el Acta de Inventario?
- Bienes inventariables de importe igual o superior a 5.000 €, siempre es necesario
- Bienes inventariables de importe inferior a 5.000 €, SÓLO cuando la Entidad financiadora del proyecto así lo exija.
4.- ENVIAR TODA LA DOCUMENTACI脫N PARA SU CONTABILIZACI脫N Y PAGO
Una vez firmados por el Investigador Principal los documentos generados en las fases anteriores se enviarán, junto con la factura a la Oficina Económica de Campus, a través del siguiente formulario: