Convocatoria de acciones de promoción e implementación de la Agenda 2030spaña

Logo MinisterioDchosSociales

Convocatoria de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible en España

Finalidad:

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 convoca para el año 2024, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones a proyectos e iniciativas cuyas finalidades sean el impulso, la promoción y la alineación de políticas públicas, así como la realización de actividades para el fortalecimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Las subvenciones irán destinadas a:

a) Proyectos que promuevan acciones de incidencia política y social para el impulso de políticas públicas y planificación estratégica alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.
b) Proyectos que promuevan la generación e implementación de proyectos piloto y de buenas prácticas que favorezcan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y que contribuyan al abordaje de los retos país priorizados en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.
c) Proyectos situados en el marco de la innovación social y la I+D+i que planteen nuevas metodologías, escenarios y enfoques que contribuyan a dar respuesta a los retos país priorizados en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 y que tengan como eje vertebrador la investigación y el conocimiento.
d) Proyectos e iniciativas que promuevan el trabajo en red y a la generación de alianzas multiactor inclusivas, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, que tengan como objetivo fortalecer y acelerar la implementación de la Agenda 2030 y contribuyan al abordaje de los retos país priorizados en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.
e) Iniciativas de comunicación y desarrollo de campañas transformadoras que generen conocimiento e implicación de la sociedad en general con el impulso de la Agenda 2030 y de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.

Entidades beneficiaria:

Las Universidades son una de las entidades beneficiarias de estas ayudas. Solamente podrán optar a la convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que implementen las actividades en España.

Cuantía total:

Las subvenciones otorgadas a las universidades a proyectos con una cuantía solicitada igual o superior a 25.000 euros e inferior o igual a 300.000 euros.

Solicitudes:

A efectos de garantizar la calidad de los proyectos, se establece que cada entidad concurrente solo podrá presentar un proyecto a esta convocatoria.
Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la aplicación informática Sistema de Gestión de Subvenciones del Ministerio de Sanidad y Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

La solicitud deberá ser presentada a través de la aplicación SIGES mediante la cumplimentación de sus los formularios disponibles en

Plazo de presentación de las solicitudes:

Del 17/05/2024 al 07/06/2024

El plazo máximo para ejecutar el proyecto será de un año a partir de la publicación de la resolución de concesión correspondiente.

Proceso de preselección UC3M

El Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible, Cooperación y Campus Saludables realizará una preselección de las propuestas que van a presentarse en la Convocatoria de Subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, puesto que la Universidad sólo puede presentar 1 solicitud a esta convocatoria.

Las personas interesadas en presentar una propuesta deberán enviar a desarrollo.sostenible@uc3m.es una Memoria del proyecto siguiendo el formato disponible como muy tarde el viernes 31 de mayo a las 12:00.

Memoria del Proyecto