Preguntas más Frecuentes de los Centros sobre la Matrícula
- Evau y otras pruebas de acceso a la Universidad
- Matrícula
- Instrucciones de matrícula
- Preguntas más Frecuentes de los Centros sobre la Matrícula
¿Qué se debe hacer si al realizar una matrícula da error porque el estudiante está asignado a otro Centro?
Debe enviar un correo electrónico a pruebas.acceso@uc3m.es, con los datos del estudiante y de su Centro. Le cambiaremos la adscripción lo más rápido posible para que pueda continuar la matrícula.
¿Qué se debe hacer si al realizar una matrícula da error, estudiante duplicado?
Esto ocurre cuando el/la estudiante ha presentado en anteriores ocasiones la preinscripción pero en un Centro no adscrito a la Uc3m.
Tiene que enviar un correo electrónico a pruebas.acceso@uc3m.es. Cuando solucionemos la incidencia le enviaremos un correo para que pueda continuar la matrícula.
¿Se pueden hacer modificaciones de matrícula después de pagar la carta de pago?
- Es importante que los estudiantes paguen la matrícula cuando ya tengan confirmadas las asignaturas que quieren presentarse.
- Si extraordinariamente algún estudiante quiere añadir asignaturas, el Centro nos tiene que enviar un correo electrónico a pruebas.acceso@uc3m.es. Anularemos la matrícula completa y se realizará una nueva matrícula con las nuevas asignaturas. Deberá solicitar la devolución de la primera matrícula y abonar la segunda que será la que se valide dentro del plazo.
- Si lo que quiere el/la estudiante es anular asignaturas, siempre que sea antes de las pruebas y de forma justificada podrá solicitar devolución de precios públicos. Consultar la página: Información sobre pagos.
- Se tramitarán cuando hayan finalizado las pruebas de acceso de ese curso.
¿Cómo se debe hacer la matrícula de un Bachibac?
- Hay que calificar con un 5.0 en la nota media del expediente por ser estudiantes de Bachibac y sólo se tienen que matricular en la fase voluntaria de la EVAU.
- En la solicitud de admisión a la universidad, tendrán que reflejar después la nota de la Credencial de la UNED.
- Si la aplicación no permite matricular marcando la acción de Bachibac que aparece, nos debe enviar un correo electrónico a pruebas.acceso@uc3m.es, con los datos del DNI y asignaturas para que hagamos nosotros la matrícula.
Contacto
email: pruebas.acceso@uc3m.es
Contestaremos todas las consultas por correo electrónico