Senda botánica de Getafe
- Sustainability
- Jardines y Biodiversidad
- Senda botánica de Getafe
Senda botánica del Campus de Getafe
Tiene un recorrido circular de 885 metros, alrededor del espacio que ocupa la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y se recorre en un tiempo estimado de 45 minutos.
Comenzando por la entrada principal, al lado del busto del Rey Carlos III, se pueden identificar quince especies autóctonas y foráneas que van desde el pino carrasco hasta el cedro del Himalaya, pasando por especies tan nuestras como el olivo, el madroño o la higuera, que nos contarán en primera persona sus características, su origen, sus aplicaciones, etc.
Además del arbolado urbano, durante el recorrido por la senda botánica se puede disfrutar de las aves que habitan en el campus, como el zampullín común, la cigüeña blanca o el verderón común.
Algunas de estas especies, como la perdiz roja, el gorrión molinero, la garza real, el busardo ratonero o la abubilla, se encuentran en peligro de extinción debido, entre otras razones, a la deforestación, la sequía, los atropellos o los tendidos eléctricos.
Los miembros más antiguos de la Universidad Carlos III de Madrid
El arbolado del Campus de Getafe nos viene acompañando desde los inicios de la Universidad, allá por 1989 aunque muchos de ellos ya llevaban tiempo aquí.
Siendo los miembros más antiguos de la comunidad universitaria, en estos 30 años han visto pasar miles de estudiantes bajo sus ramas, constituyendo una parte importante del patrimonio natural y de la biodiversidad del campus.
Compuesto por cerca de 600 árboles y con una gran variedad de especies, algunos de ellos constituyen ejemplares destacados por su porte y dimensiones como el cedro del Atlas, el castaño de indias, el arce negundo o el cedro del Himalaya.