Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Google Documents

¿Qué es Google Documents?

Google Documents o Documentos de Google es un procesador de textos online, que te permite crear y editar documentos. Una de las funcionalidades claves de esta herramienta es que puedes compartir fácilmente tus documentos con otras personas y trabajar en ellos de forma colaborativa.

¿Cómo funciona?

Puedes acceder y editar tus documentos de Google desde un ordenador, móvil o tableta. Para ello, puedes ir directamente a la web de Google Documents o utilizar la aplicación móvil. Ahí puedes crear y compartir un nuevo documento, ver las plantillas disponibles y acceder a tus documentos recientes. Debes saber que Google Documents te permite abrir documentos de Word y viceversa.

Los cambios en los documentos se guardan automáticamente y existe un historial de versiones que te permite revisar cada cambio realizado (autor, fecha, contenido editado…). Además de realizar modificaciones en el documento, también puedes añadir comentarios y sugerir cambios de manera sencilla. 

Google Documents forma parte de Google Drive: así, tus documentos de Google y todos los cambios que realices se guardan de manera automática en Google Drive; de igual forma, puedes crear y compartir un nuevo documento de texto directamente desde Google Drive.

¿Para qué lo puedo utilizar?

Google Documents es una excelente herramienta para el trabajo colaborativo y para compartir documentos con otras personas. 

Por ejemplo, puedes dividir a tus estudiantes en grupos y pedir que redacten una propuesta, un informe, un glosario… Cada grupo de estudiantes puede trabajar a la vez en un mismo documento y realizar modificaciones que se irán viendo en tiempo real. Como docente, puedes ver en todo momento cuál es el avance de los diferentes grupos, realizar comentarios y sugerencias en los documentos y acceder al historial de versiones.

También puedes utilizar un documento de Google para compartir fácilmente la guía del curso, una ficha de actividades, bibliografía… Puedes establecer permisos para los distintos usuarios, según los cuales podrán editar, comentar o únicamente leer el documento.


Más información