Google Drive
¿Qué es Google Drive?
Google Drive es un servicio de almacenamiento online. Permite almacenar archivos, ordenarlos en carpetas, compartirlos fácilmente y colaborar con otros usuarios. Desde Google Drive también puedes crear, editar y visionar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
¿Cómo funciona?
Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde la web o desde otros dispositivos móviles como un smartphone o una tableta. Para ello, ve a la página web de Google Drive o descárgate la app de Google Drive en tu dispositivo móvil.
En Mi Unidad encontrarás todos los archivos y carpetas que subas y los documentos de texto, las hojas de cálculo, las presentaciones o los formularios de Google que crees. En Compartido Conmigo, verás todos los archivos y carpetas que tienes en común con otros usuarios.
Además de crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, con el editor de Google puedes visualizar y editar documentos creados con Word, Excel y PowerPoint.
¿Para qué lo puedo utilizar?
Puedes utilizar Google Drive para almacenar y organizar tus archivos, ya sean documentos de texto, imágenes, videos o de cualquier otro tipo. También puedes crear documentos y trabajar de forma colaborativa con otros usuarios.
Una forma sencilla de compartir información con tus alumnos es a través de una carpeta compartida en Google Drive. Esto es especialmente recomendado para ficheros de gran tamaño, ya que es conveniente evitar subirlos a Aula Global.