Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Viajando por el romanticismo

Orquesta UC3M

Jueves 13 de febrero 18.00 h 

Aula Magna del campus de Colmenarejo

Concierto dirigido y comentado  por Juan Manuel Alonso, director de la Orquesta Carlos III. 

Programa

Charles Gounod:
Meditation. Basado en el  preludio en Do del Clave Bien Temperado BWV 846

Frederic Chopin:
Fantasía Impromptu Op. 66

Luwdig van Beethoven:
Cuarteto con piano n°3 en Do mayor, WoO36, primer movimiento

Franz Schubert:
Momento musical n.3 en Fa menor D780

Franz Schubert:
Sinfonía n.5 en Si bemol mayor D485, primer movimiento

Luwdig van Beethoven:
Sinfonía n.1 en Do mayor, Op. 21, minueto

Felix Mendelssohn:
Las Hébridas. Obertura, Op. 26

Edward  Elgar:
Chanson de Nuit Op. 15 n. 1

Georges Bizet:
Carmen. Preludio

Johannes Brahms:
Danza Húngara n. 3 en Sol menor, WoO 1

Antonin Dvorak:
Danza Eslava n. 8, Op. 46

Edvard Grieg:
Danza Noruega n. 3, Op. 35

***

Narrado y dirigido por Juan Manuel Alonso
Solista: Laura Sierra
ORQUESTA DE CÁMARA CARLOS III

 

El Real Coliseo Carlos III, creado por Carlos III para su corte en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), inaugura en 1998 un ciclo de conciertos mensuales a cargo de la Orquesta Carlos III, creada para este fin.

El concierto que conmemora también el 20 aniversario del campus de Colmenarejo estará acompañado de breves intervenciones explicativas sobre cómo la música romántica llegó a los hogares y a las salas de concierto.

Hay una Historia complementaria que contar sobre la Música Clásica: la historia de su uso y de la sociedad que la demandaba, la de la función que se demandaba que cumpliera aquí o allá. Poniendo el foco en su audiencia y su consumo, podremos descubrir una multitud de matices que pasaban inadvertidos o minusvalorados y que ahora cobran sentido e importancia, enriqueciendo la escucha. 

Este concierto comentado es un paseo por los lugares donde se generó la necesidad de una nueva función para la música: las casas, las reuniones sociales, las recién inauguradas salas de conciertos. También es un encuentro fugaz con las personas que la escucharon o vivieron - que serán los protagonistas de nuestro particular enfoque – así como de su forma de pensar y sentir, reflejado en esa preciosa metáfora que es la Música

 

Acceso libre hasta límite de aforo