Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Taller de Campañas Creativas

PROGRAMA NO DEJES A NADIE ATRÁS

No Dejes a Nadie Atrás_GettyImages

Su principal objetivo es alimentar procesos de activismo y trabajo en red en materias como el refugio, los derechos de las personas en situación de desplazamiento forzado y la prevención integral de la xenofobia desde un enfoque de ciudadanía global y en la línea de los retos de la Agenda 2030. 

Entre las actividades para 2024, habrá iniciativas de sensibilización, voluntariado y formación tanto para estudiantado como para PDI y PTGAS.

Web del programa

PREMIOS A CAMAPAÑAS CREATIVAS PARA LA SOLIDARIDAD

Premio Campañas Creativas

A lo largo del periodo 2023-2024 se han llevado a cabo una serie de Talleres de campañas creativas para la solidaridad en el marco de diferentes proyectos impulsados desde el área de Incidencia y Educación para la Ciudadanía Global en la Universidad de Zaragoza, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad Jaume I y Universidad de Valencia.

Ahora podemos ver las campañas realizadas y votar las que más nos gusten.

Puedes ver todas las campañas en este enlace . La votación está abierta entre el 5 y el 20 de junio. Puedes votar aquí.

Además, se celebrará un evento online en el que se presentarán las campañas más votadas y habrá una conversación entre formadoras y participantes en los talleres sobre el poder transformador de la creatividad.
 

Taller de Activismo y Diseño de Campañas Creativas para la Solidaridad

Taller de Activismo y Campañas Creativas

El objetivo de esta formación es impulsar el activismo universitario brindando al alumnado las herramientas para diseñar y poner en marcha campañas creativas de sensibilización que contribuyan a la construcción de un mundo más justo y solidario.

Información práctica: 
Sesiones de formación on line en directo entre febrero y marzo de 2024:

  • 28 de febrero: El concepto de ciudadanía activa y los procesos de cambio.
  • 6 de marzo: Qué es una campaña y qué pasos hay que seguir en su diseño y ejecución.
  • 7 de marzo: Consejos, herramientas y ejemplos de campañas eficaces.
  • 13 de marzo: Generando contenidos. Sensibilizarse para sensibilizar sobre refugio y lucha contra la xenofobia.
  • 14 de marzo: Comunicación inclusiva y nuevas narrativas sobre refugio, migración y género.
  • 20 de marzo: Llevar a la práctica un proyecto de campaña.
  • Del 21 de marzo al 16 de abril: trabajo en grupos para el diseño y lanzamiento de una campaña de sensibilización
    sobre refugio, migración y lucha contra la xenofobia. Se realizará una sesión de tutoría el día 3 de abril.
  • 17 de abril: sesión final de presentación y evaluación de la experiencia de campaña.

Imparten: Jorge Castañeda, Annalisa Maitilasso y Leticia Sanjuán
Duración: 18 horas de formación on-line en directo y entre 6 y 8 horas de
trabajo práctico para la puesta en marcha de una campaña de
sensibilización.
Plazas limitadas: 35 alumnos/as.
Plataforma: Zoom
Horario peninsular: de 18:00 a 20:30

Para inscripciones: https://forms.office.com/e/138b3KT44S
 

Más información: annalisa.maitilasso@eacnur.org / formacion.unirefugees@eacnur.org

Folleto Informativo

Folleto Informativo