Humanidades digitales

¡Bienvenid@! Te invitamos a explorar la intersección entre la Tecnología y las Humanidades para descubrir nuevas perspectivas y redefinir la comprensión de nuestro patrimonio común. Desde esta página web queremos dar respuesta a preguntas como las siguientes:

• ¿Qué recursos y herramientas de Humanidades Digitales existen? ¿Cómo se accede?
  • ¿Qué proyectos de Humanidades Digitales se desarrollan o se han desarrollado en la UC3M? ¿Con qué resultados?
  • ¿Qué oportunidades de formación en Humanidades Digitales existen?
  • ¿Cómo puedo recibir información sobre los congresos, seminarios, cursos, etc.?
  • Soy estudiante y quiero prepararme bien de cara a mi futuro profesional. ¿Cómo puedo conseguir una formación y capacitación digital adecuada para mi perfil?

NOVEDADES

El primer evento del Nodo CLARIAH de las seis universidades públicas de Madrid se celebró con éxito el pasado 30 y 31 de mayo. .

Esta es una foto de familia, con la Rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea, la vicerrectora de Investigación de la UCM, Lucía de Juan Ferré, y con nuestro vicerrector de Investigación, Quique García Muñoz.

Los datos del evento: https://www.ucm.es/clariah-cm/i-workshop-clariah-cm-ucm

Y el próximo jueves 13 de junio hay una cita importante en Getafe: International Workshop. Humanidades Digitales como ámbito de investigación, con la participación de varios miembros del grupo de trabajo de Humanidades Digitales de la FHCD: "Las Humanidades Digitales como ámbito de investigación: Fundamentos para grupos y proyectos de investigación en Documentación, Filología, Historia y Tecnologías"

¡Te esperamos!

Logotipos de las plataformas: Clarioah-es, Dariah-EU y Clarín