Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Guía de iniciación a la docencia: Teoría y práctica del modelo docente (grado)

GUÍA DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA

Eje formativo: Didáctica

Área formativa: Estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Modalidad: Presencial.

Ponente: Daniel García-Pozuelo Ramos. Vicerrector Adjunto de Grado UC3M

Destinatarios: Personal Docente e Investigador de la Universidad. máximo 30 plazas.

Inscripción: hasta el 12 julio de 2024 incluido.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el certificado.

  • Contenidos

    Espacio Europeo de Educación Superior

    Oferta académica y rasgos de las titulaciones

    Estructura de las asignaturas

    • Tipología de asignaturas
    • Coordinación de las asignaturas, tipos de grupos, profesorado
    • Modelo docente UC3M
    • Guía docente (Ficha Reina)

    Labor Docente

    • Encuestas de Evaluación de la docencia

    Horarios y Aulas

    Evaluación y entrega de Actas

    • Normativa de permanencia y libre dispensa

    Rendimiento académico

    TFGs y TFMs

    Evaluación de la Calidad

    Intranet PDI - Actividad Académica

  • Objetivos
    • Iniciar al profesorado novel en la docencia: consejos y trucos para dar clase por primera vez.
    • Conocer las estructuras docentes fundamentales de la universidad.
    • Conocer las responsabilidades del docente y aspectos básicos de la calidad en la docencia.
    • Conocer las principales herramientas docentes que maneja el docente.
  • Duración

    3 horas.

  • Calendario y Horario

    1ª Edición

    • Fecha: 5 de septiembre
    • Horario: de 10:00 a 13:00h.
    • Lugar: Aula 1.0F02 Campus de Leganés

    2ª Edición

    • Fecha: 11 de septiembre
    • Horario: de 10:00 a 13:00h.
    • Lugar: Aula 10.0.31 campus de Getafe