Correo electrónico
- Grados
- Información Práctica
- Información para el primer día
- Correo electrónico
Activa tu correo electrónico
A continuación debes activar la cuenta de correo electrónico que te proporcionamos, y que será la que utilicemos, tanto la universidad como tus profesores/as, para comunicarnos contigo de ahora en adelante.
Podrás activar tu cuenta de correo electrónico a partir del día siguiente a la realización de tu matricula.
Tu dirección de correo se compone de 100 + tu NIA, (es tu número de estudiante, y puedes encontrarlo en el resguardo de tu matrícula) + @alumnos.uc3m.es. Por ejemplo, 100123456@alumnos.uc3m.es.
Si no tienes el resguardo, aquí puedes consultar tu número de usuario.
Para activar tu cuenta debes introducir tu número de usuario, y recibirás un correo electrónico con un enlace para crear tu contraseña. Esta debe ser diferente a la contraseña temporal que utilizaste para matricular.
Además de crear tu contraseña deberás indicar un correo electrónico alternativo y un número de móvil, ya que, por seguridad, el acceso a la cuenta requiere doble autentificación. Para ello, haz clic aquí.
Cómo acceder al correo y a las aplicaciones de la UC3M
- La cuenta de correo electrónico está ofrecida por Google, por lo que debes acceder a gmail.com y utilizar, como usuario, la dirección completa (100xxxxxx@alumnos.uc3m.es). También utilizarás la dirección completa en el resto de aplicaciones de Google (Drive, Calendar, etc)
- Desde el día 17 de julio, el acceso a Aula Global se realizará utilizando la validación de Google.
- Para el resto de aplicaciones de la universidad (consulta del horario, etc) utilizarás solo el número de usuario (100xxxxxx) y la contraseña que acabas de elegir.
La Universidad te ofrece también, mientras estés matriculado/a, una licencia para Microsoft Office 365. Más información