Check My Account
- Library
- Check My Account
Desde Mi cuenta puedes consultar el estado de tus préstamos y reservas, renovar tus préstamos y solicitar documentos que no se encuentren en la Biblioteca de tu Campus. Tan solo tienes que iniciar una sesión en Campus Global.
- Consultar mi cuenta
- Renovar mis préstamos
- Reservar y Solicitar documentos a otras Bibliotecas
- Solicitar compras de documentos
- Reserva de salas para estudiantes
Solucionar problema de identificación Ayuda
Sobre la renovación de préstamos
Se pueden renovar siempre que no se haya sobrepasado la fecha de devolución, se esté sancionado u otro usuario haya reservado el documento. Además, existe un número máximo de renovaciones (cinco veces para la mayoría de documentos).
¿Quién puede usar el servicio de préstamo?
Todo el Personal Docente e Investigador, los Alumnos, los Antiguos Alumnos y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad Carlos III de Madrid puede hacer uso del servicio de préstamo, previa presentación del carné universitario.
Usuarios externos autorizados
También se concede autorización, en casos especiales, a personas ajenas a la Universidad, mediante solicitud avalada por un catedrático o profesor titular.
Así mismo, la Dirección de la Biblioteca, en casos excepcionales, autoriza a algunos visitantes para el préstamo de libros y el uso de aquellos fondos y servicios de carácter "restringido", para lo cual nuestro visitante deberá también rellenar el formulario de solicitud.
¿Cómo puedo acceder al préstamo?
Puedes localizar el documento que necesitas en el Buscador de la Biblioteca. Junto al rótulo “Disponible en” se indica su localización en la Biblioteca.
La mayoría de las colecciones son de libre acceso, pero algunas están en depósitos cerrados, por lo que deberás solicitar el documento en el mostrador indicado.
Una vez localizado el documento, el préstamo se realiza en los mostradores o en las máquinas de autopréstamo (no olvides coger tu recibo).
Si el documento estuviera en otro campus, recuerda que puedes solicitar que lo envíen al tuyo.
¿Cuántos libros me puedo llevar? ¿Durante cuánto tiempo?
La mayor parte del fondo bibliográfico está en libre acceso y se puede prestar.
Algunos materiales tienen un préstamo restringido. Sin embargo, cualquier usuario tendrá siempre la posibilidad de consultar estos materiales en la propia Biblioteca.
¿Cuántos libros me puedo llevar?
Para saber cuántos documentos puedes tener prestados y durante cuánto tiempo consulta nuestro cuadro de préstamo.
Responsabilidad y sanciones
Al llevarse un documento en préstamo, el usuario pasa a ser responsable de su buen uso y conservación, así como de su devolución dentro de los plazos fijados.
Por regla general, el retraso en la devolución de los documentos conlleva dos días de suspensión de los servicios de Biblioteca por cada documento y día de retraso. El retraso en la devolución de los textos básicos y el préstamo especial, se aplica una sanción de siete días por documento y día de retraso.
En el caso de los ordenadores portátiles, cualquier retraso se penaliza con 30 días de suspensión. Cada día de retraso significará una sanción acumulable de 30 días.