Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]
paisaje de un glaciar

El programa de estudios se estructura en asignaturas obligatorias y optativas relacionadas con tres ejes fundamentales, como son el patrimonio natural y cultural, así como economía, empresa y derecho. Estas potencialidades posibilitan que el alumno adquiera un gran número de competencias,  tanto teóricas como prácticas, y en paralelo, diseñar su currículum a través de diversas experiencias, que culminarán en un Prácticum y en un Trabajo Fin de Máster, que completará su formación en el rico ámbito del turismo cultural y natural. Se trata de un máster innovador, distinto a los productos académicos ofrecidos hasta ahora, que pretende ser lo más completo posible, así como transversal y eminentemente práctico.

Los alumnos interesados en este máster serían los titulados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Historia del Arte, Humanidades, Geografía, Historia, Derecho, Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como los Diplomados en Turismo, los titulados en MBA, los profesionales del sector turístico, que quieran especializarse en el ámbito del turismo cultural y natural, al igual que cualquier persona interesada en estos segmentos turísticos para su conocimiento básico y general.

Las orientaciones profesionales que se pretenden cubrir con las directrices generales de este Máster podrían ser las relacionadas con: agencias de viajes tradicionales u online, incidiendo en las de viajes de nuevo cuño y aventuras, producción y divulgación de documentos multimedia sobre turismo cultural y natural, todo tipo de guías turísticos urbanos y de naturaleza, empresas del sector, centros de interpretación y museos, optimización de recursos, además de abrir nuevos nichos laborales y de investigación e innovación, creando nuevos productos vinculados al amplio abanico cultural y natural.