Habilidades de comunicación
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- Catalogo Actividades Formativas PDI
- Habilidades de comunicación
Eje formativo: Transversal.
Área formativa: Desarrollo Personal y Profesional.
Modalidad: Presencial.
Ponente: Person Consulting.
Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad.
Inscripción: hasta el 23 de febrero inclusive.
Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma.
- Contenidos
- La comunicación como herramienta organizacional.
- ¿Cuál es mi estilo de comunicación?: Herramienta CAPS.
- Habilidades de comunicación: escucha activa, empatía y asertividad.
- Relación entre comunicación, eficacia y resultados.
- Comunicación asertiva para la resolución de conflictos.
- Comunicación motivacional para el desarrollo de proyectos.
- Objetivos
- Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la Comunicación como clave para conseguir los resultados de la organización.
- Entrenar las habilidades y estrategias necesarias para lograr una mayor eficacia durante los procesos de comunicación.
- Identificar los elementos y posibles barreras implicadas en todo proceso comunicativo.
- Reconocer las capacidades de escucha activa, empatía y asertividad como esenciales para lograr una comunicación efectiva.
- Comprender la importancia de la retroalimentación y del lenguaje como estrategias para lograr una comunicación efectiva.
- Duración
8 horas.
- Calendario y Horario
Fechas: 6 y 7 de mayo
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: campus de Getafe. Edificio Edificio Campomanes Aula 10.0.31