Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Introducción al 3D con Blender

Eje formativo: Didáctica.

Área formativa: Tecnologías para la educación.

Modalidad: Presencial. Campus de Getafe 17.0.11 laboratorio docente del departamento de Comunicación.

Ponente: Jorge Sarria de Vicente, artista de previsualización en Morena Films (Madrid) para la película «Historias lamentables» de Javier Fesser y como profesor en el Laboratorio de Animación Digital y 3D en la Universidad Antonio de Nebrija. Artista de layout, dirige su proyecto Zelda Lost Link (un homenaje a la saga de videojuegos) y trabaja en otros proyectos cinematográficos. Fundador de Animatrópolis.

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Inscripción: hasta 23 de diciembre inclusive.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma.

  • Contenidos

    Introducción:

    Este curso es una puerta de entrada al mundo 3D con un software libre open source: Blender. Aprenderás los conceptos básicos y las herramientas para la creación de gráficos 3D

    Blender es una de las herramientas más potentes que existen el mercado. Además de ser gratuita ofrece herramientas de alta calidad para dar acabados profesionales 3D que se pueden utilizar tanto en artes gráficas como en postproducción de video digital.

    Metodología:

    Taller de creación de gráficos 3D impartido en aula informática. Metodología de aprendizaje activo: formación técnica como motor del desarrollo de habilidades creativas.

    Lecturas de textos de teoría / ejercicios interactivos evaluados

    Prácticas creativas y trabajo colaborativo

    Programa:

    1. Introducción a la creación gráfica 3D con Blender
    2. Modelado
    3. Texturas e iluminación
    4. Animación
    5. Render y postproducción
  • Objetivos

    Formación de profesores para que tengan que impartir en los laboratorios y aulas informáticas formación básica introductoria a la creación de gráficos 3D con Blender y su aplicación a la postproducción de vídeo y los efectos visuales.

    Este tipo de docencia afecta a varias asignaturas de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo y sus talleres experimentales en los laboratorios.

  • Duración

    15 horas.

  • Calendario y Horario

    Fecha: Del 23 al 27 enero 2023

    Horario: de 15.00 a 18.00h.