Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Traslado de expediente y Certificaciones de Pruebas de Acceso

trasvase de informacion de un ordenador a otro

Sólo deberás realizar el traslado de expediente si has realizado la prueba de acceso en la Universidad Carlos III de Madrid y te vas a matricular en una Universidad de otra Comunidad Autónoma, en una Universidad privada o en la UNED.

El traslado de expediente de la Prueba de Acceso es únicamente para estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad. Si has iniciado estudios, te has matriculado y tienes abierto expediente en otra Universidad, Facultad o Centro de la Uc3m, deberás hacer la gestión del traslado desde la Oficina de Estudiantes correspondiente.

IMPORTANTE: Según se establece en el Acuerdo de las Universidades Públicas del Distrito Único de la Comunidad de Madrid  a efectos de traslado de expediente, las tarjetas de calificaciones del Distrito Único de la CM que incorporen código seguro de verificación son el único documento oficial acreditativo de los resultados de las pruebas de acceso.

Antes de solicitar el Traslado de expediente consulta con la Universidad de destino si es necesario presentarlo, porque una vez abonado, no se devolverá el importe pagado.

¿Quién debe solicitar el traslado de expediente?

  • Estudiantes que han realizado la prueba de acceso en la Universidad Carlos III de Madrid y se vayan a matricular en una Universidad Privada o en Universidades de otra Comunidad Autónoma, o en la UNED.

Los estudiantes matriculados en la UC3M deben solicitar el traslado en la Oficina de Estudiantes de su Campus.


Cómo solicitarlo

1. Si has realizado la EvAU en la Uc3m, pincha en este enlace. Para acceder introduce tu DNI/NIE y la contraseña que utilizaste para consultar tus notas.

Si no la recuerdas, puedes recuperarla en este enlace e introduce tu DNI/NIE y la dirección de correo electrónico que indicaste en tu matrícula de las EvAU. Si no consigues generar tu contraseña, contacta con nosotros en el 91 624 6000 o a través de http://contacta.uc3m.es.

2. Validas los datos personales.

3. Selecciona la Universidad, titulación y Centro donde has sido admitido. Si no aparece en el desplegable, ponte en contacto enviando un correo electrónico a pruebas.acceso@uc3m.es adjuntando la carta de admisión.

Si estás admitido en un doble grado, sólo hay que seleccionar una de las titulaciones.

4. Adjuntas la carta de admisión de la Universidad en la que has obtenido plaza y el justificante de la exención de pago si procede.

Si eres beneficiario de alguna exención y no te aparece el descuento en la aplicación envía un correo electrónico a pruebas.acceso@uc3m.es antes de realizar el pago, adjuntando la copia del Título de Familia Numerosa o el Certificado que acredite la exención indicando el número de hijos de la unidad familiar.

5. Abonas el precio correspondiente mediante tarjeta de crédito.

6. Generas un justificante con firma digital. Si se queda bloqueado el pago, envía copia del cargo en la cuenta a pruebas.acceso@uc3m.es con tu DNI para que validemos tu solicitud.

7. Presentas este impreso que justifica que has solicitado y pagado el Traslado en la Universidad donde has sido admitido/a.

Precios

Importes actualizados según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

  • Tasa ordinaria: 27,54 €
  • Tasa Familia Numerosa 1ª categoría: 13,77 € 
  • Tasa Familia Numerosa 2ª categoría: exento del pago de tasas

Precios públicos del Traslado de expediente y Certficado Académico de Pruebas de Acceso

Precio ordinario: 27,54 €

Precio Familia Numerosa general: 13,77 €  

Precio Familia Numerosa especial, Discapacidad mayor o igual a 33%, Víctimas del terrorismo, Vícitmas de violencia de género, personas beneficiarias del ingreso mínimo vital y personas con lesiones por participar en operaciones internacionales de paz y seguridad: exento de pago.

Si eres beneficiario de alguna exención y no te aparece el descuento en la aplicación de traslados, envía un correo electrónico a pruebas.acceso@uc3m.es antes de realizar el pago.