Estudiantes
Satisfacción con la docencia
Descripción: Esta encuesta mide el grado de satisfacción de los estudiantes con la actividad docente del profesorado. Se valoran cuestiones como la habilidad del profesor para estimular el aprendizaje, la organización de las clases, las competencias y/o habilidades adquiridas por los estudiantes y la carga de trabajo que ha supuesto la asignatura.
Población: Estudiantes matriculados en estudios de Grado y Máster oficial.
Periodicidad: Cuatrimestral
Observaciones: Los estudiantes realizan una encuesta para cada una de las asignaturas cursadas durante el cuatrimestre. La publicación de los resultados se realiza una vez que se han cerrado las actas académicas.
Puede consultar los resultados pinchando aquí.
Satisfacción con el Trabajo Fin de Estudios
Descripción: Esta encuesta mide el grado de satisfacción de los estudiantes con el trabajo fin de estudios. Se valoran cuestiones como la orientación recibida por el tutor académico, los temas ofertados y la carga de trabajo que ha supuesto para el estudiante la asignatura.
Población: Estudiantes matriculados en el Trabajo Fin de Grado (General y Específico) y Trabajo Fin de Máster que cursan estudios de Grado y Máster oficial.
Periodicidad: Anual
Observaciones: La encuesta de TFG General se realiza en el primer o segundo cuatrimestre en función de cuando se oferta el TFG. Las encuestas de TFG Específico y TFM se realizan en junio y septiembre. La publicación de los resultados se realiza una vez que se han cerrado las actas académicas del segundo cuatrimestre.
Escala de puntuación: De 1 a 5, siendo 1-Totalmente insatisfecho, 2-Bastante insatisfecho, 3-Indiferente/neutro, 4-Bastante satisfecho, 5-Totalmente satisfecho
Puede consultar los resultados pinchando en los siguientes enlaces: Grado Máster
Satisfacción con el título
Descripción: Esta encuesta mide el grado de satisfacción de los estudiantes de Grado y Máster oficial con el programa formativo. Se valoran cuestiones como la metodología docente empleada, sistemas de evaluación, destrezas y conocimientos adquiridos e intención de volver a cursar la Titulación.
Población: Estudiantes matriculados con 18 créditos ECTS ó más en tercer curso de Grado y estudiantes matriculados en un Máster oficial de la UC3M.
Periodicidad: La encuesta de satisfacción con el título de los estudiantes de Grado tiene carácter bienal, y la de Máster oficial tiene periodicidad anual.
Observaciones: Para los estudiantes de grado, la encuesta se realiza al final del segundo cuatrimestre del tercer curso, y es llevada a cabo por una empresa externa que contrata el Consejo Social de la universidad. Para los estudiantes de máster oficial, la encuesta se realiza tras finalizar el curso académico, durante el mes de octubre.
Escala de puntuación: De 1 a 5, siendo 1-Totalmente insatisfecho, 2-Bastante insatisfecho, 3-Indiferente/neutro, 4-Bastante satisfecho, 5-Totalmente satisfecho.
Puede consultar los resultados pinchando en los siguientes enlaces: Grado Máster
Satisfacción con las prácticas externas
Descripción: Esta encuesta mide el grado de satisfacción de los estudiantes con las prácticas curriculares realizadas. Se valoran cuestiones como el papel del tutor empresarial, el tutor académico y su percepción sobre las posibilidades de obtener un empleo tras la realización de las prácticas.
Población: Estudiantes que han realizado las prácticas curriculares en empresas que cursan estudios de Grado y Máster oficial.
Periodicidad: Anual
Observaciones: Las prácticas externas son gestionadas, en su mayoría, por la Fundación Universidad Carlos III. La encuesta se pasa a los estudiantes que han realizado sus prácticas el curso académico anterior.
Escala de puntuación: De 1 a 5, siendo 1-Totalmente insatisfecho, 2-Bastante insatisfecho, 3-Indiferente/neutro, 4-Bastante satisfecho, 5-Totalmente satisfecho.
Puede consultar los resultados pinchando en los siguientes enlaces: Grado Máster
Satisfacción con la movilidad
Descripción: Esta encuesta mide el grado de satisfacción del estudiante que ha cursado un cuatrimestre (o un curso) en una universidad extranjera a través de un programa de intercambio. Se valoran cuestiones como la información previa sobre las diferentes convocatorias en la UC3M, trámites administrativos realizados y formación recibida en la universidad de destino.
Población: Estudiantes que han realizado una estancia de movilidad outgoing en una universidad extranjera (se excluyen los estudiantes que han realizado una estancia SICUE)
Periodicidad: Anual
Observaciones: La encuesta se realiza al finalizar el curso académico en el que realiza la estancia de movilidad.
Escala de puntuación: De 1 a 5, siendo 1-Totalmente insatisfecho, 2-Bastante insatisfecho, 3-Indiferente/neutro, 4-Bastante satisfecho, 5-Totalmente satisfecho
Puede consultar los resultados pinchando en los siguientes enlaces: FCSJ FHCD EPS
Satisfacción de los egresados con el título
Descripción: Esta encuesta mide el grado de satisfacción de los egresados de Grado y Máster oficial con el programa formativo cursado. Se valoran cuestiones como el plan de estudios, la calidad del profesorado, competencias adquiridas, recursos de la Universidad e intención de volver a cursar el título/elegir la misma Universidad.
Población: Egresados de la UC3M que se han titulado en un programa de Grado/ Máster oficial.
Periodicidad: Anual
Observaciones: Los resultados de esta encuesta forman parte de la encuesta de inserción laboral que lleva a cabo la Fundación Universidad Carlos III y se realiza dos años después de haber finalizado los estudios en el caso de Grado y un año después para los egresados de Máster oficial.
Escala de puntuación: De 1 a 5, siendo 1-Totalmente insatisfecho, 2-Bastante insatisfecho, 3-Indiferente/neutro, 4-Bastante satisfecho, 5-Totalmente satisfecho.
Puede consultar los resultados pinchando en los siguientes enlaces: Grado Máster
Satisfacción con los servicios
Descripción: Esta encuesta mide el grado de satisfacción de los estudiantes con los servicios universitarios de la universidad. Se valoran diferentes cuestiones en función del servicio a valorar: Servicios académicos, Servicios de Orientación y actividades, Comunicación e información en general, Recursos informáticos para el aprendizaje, Biblioteca, Infraestructuras para el aprendizaje e Infraestructuras y servicios generales.
Población: Estudiantes matriculados en cualquier programa de la UC3M.
Periodicidad: Bienal
Observaciones: El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, dentro de su Plan de Actuación de Mejora de la Calidad de la Universidad en la docencia, la investigación y la gestión, encarga a una empresa externa la realización de un estudio de investigación cuantitativa entre los estudiantes, el personal de administración y servicios, y el profesorado con el objetivo de conocer su opinión sobre el funcionamiento de los servicios universitarios.
Puede consultar los resultados pinchando aquí