UC3M - Drive Publicación
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- UC3M - Drive Publicación
Servicios Relacionados
- Descripción
El servicio UC3M Drive Publicación proporciona un almacenamiento en Google Drive con capacidades extras para poder publicar información, generalmente documentos, en páginas web o como enlace en un envío de correo electrónico, desde el propio interfaz de Drive.
Características
- Gestión desde el propio interfaz de Drive.
- Distinta granularidad de permisos:
- Público
- UC3M
- PAS/PDI
- Publicación tanto de documentos como de carpetas completas.
- Visualización de documentos publicados sin necesidad de software adicional.
- Para elementos creados con Documentos de Google, además:
- Accesibilidad proporcionada por las herramientas de Google
- Posibilidad de editar el contenido fácilmente desde la web
Destinatarios
- Departamentos
- Servicios administrativos
- Institutos
Requisitos
- Estudio previo de necesidad del servicio por parte del Servicio de Informática y Comunicaciones
- Ultimas versiones de Navegador Web y actualizado.
- Quiero...
Utilizar UC3M - Drive Publicación en mi área
Para disponer de UC3M Drive Publicación en tu Servicio, Departamento o Unidad, contacta con nosotros mediante los canales de soporte habituales.
Añadir la carpeta "UC3M - Drive Publicación" a Mi Unidad de Drive
- Pulsa en el siguiente enlace (se abrirá en una nueva ventana)
- Pulsa en Añadir a mi unidad
Te mostramos los pasos en la siguiente animación
Definir quién puede visualizar el archivo
Una vez tengas disponible el servicio, dentro de la carpeta “UC3M - Drive Publicación” en tu unidad de Drive, encontrarás un manual con el detalle de cómo establecer permisos. Entre otras opciones, podrás asignar permisos a nivel de:
- Público
- Cualquier miembro de la comunidad universitaria
- PAS
- PDI
- Alumnos matriculados
- Antiguos alumnos
Definir quién puede publicar en mi carpeta de Drive Publicación
Una vez dado de alta el servicio, los propios gestores pueden conceder permisos de publicación a otros compañeros de su área siguiendo las instrucciones que se encuentran en el manual que encontrarán en la misma carpeta.
Cambiar el contenido de mi archivo manteniendo el enlace que he publicado
- Desde el propio interfaz de Google Drive con tu navegador, pincha con el botón derecho del ratón en el archivo que quieres reemplazar y elige la opción “Gestionar versiones”.
- En la siguiente ventana, haz clic en el botón SUBIR NUEVA VERSIÓN
- Elige el fichero que quieres que reemplace a la antigua versión y tras aceptar las siguientes ventanas, el enlace seguirá siendo válido pero dirigirá a la nueva versión.
- Limitaciones
Al hacer uso de este servicio, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Responsabilidad
Los archivos publicados con este servicio están sujetos a una auditoría con validez legal, que permite conocer la identidad de la persona que ha publicado el documento. En caso de que se cometa una infracción de derechos de autor o cualquier otro uso inadecuado, quien publique el fichero será responsable.
Accesibilidad
Para facilitar el acceso a la información publicada por parte de cualquier ciudadano y desde cualquier dispositivo, se utilizarán siempre que sea posible archivos de la suite ofimática de Google (Documentos, Presentaciones o Hojas de Cálculo) dado que permiten:
- actualización directamente desde la propia web por parte del publicador en caso de necesidad urgente.
- visualización sin necesidad de ningún software específico por parte del ciudadano o usuario.
- compatibilidad con lectores de pantalla para personas con distintas capacidades.
Como alternativa en caso de no ser viable, se recomienda la publicación en formato PDF/A estándar y accesible.
Usos no autorizados
UC3M Drive Publicación es un complemento de la publicación en web institucional (www.uc3m.es), por lo que no puede utilizarse para:
- publicación de archivos fotográficos, vídeos, software o conjuntos de datos (existen cuotas que pueden impedir el acceso por parte de ciudadanos / destinatarios). Si existe esta necesidad consultar previamente al SDIC para realizar una consultoría.
- publicación de archivos de gran tamaño. Si existe esta necesidad consultar previamente al SDIC para realizar una consultoría.
- repositorio privado de un área o servicio (existen servicios alternativos como Drive Común).
- repositorio para la colaboración interna de un grupo de personas (existen servicios alternativos como Consejos, Comisiones y Grupos de Trabajo).
El Servicio de Informática y Comunicaciones podrá retirar estos archivos sin previa notificación en caso de detectar un uso inadecuado.
- Ayuda
Quienes tengan el servicio habilitado, visualizarán una carpeta llamada “UC3M - Drive Publicación” en su unidad de Google Drive
Por motivos de seguridad, las cuentas de personal, alumnos y genéricas de la UC3M no disponen del modo de compartición "Público en la web". Sin embargo, los documentos que se inserten o muevan a estas carpetas de Drive Publicación, tras un periodo de verificación que puede durar hasta 24h, sí ofrecerán esta posibilidad.
Una vez dispongas del servicio encontrarás un manual detallado con todas las operativas en la carpeta "UC3M - Drive Publicación".
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es