Complemento UC3M para GSuite: Creación de carpetas en Drive
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Complemento UC3M para GSuite: Creación de carpetas en Drive
- Descripción
Creación de carpetas es un complemento para hojas de cálculo de Google (Google Sheets), con el que podrás crear múltiples subcarpetas dentro de una carpeta previamente seleccionada.
Características principales
- Crea carpetas rápidamente en bloque.
- Al estar basado en hojas de cálculo, puedes utilizar fórmulas para crear múltiples carpetas en función de algún criterio.
Destinatarios
- PAS
- PDI
- Alumnos
- Antiguos alumnos
Requisitos
- Cuenta de personal, Cuenta de alumno o Cuenta genérica
- Navegador web: Javascript y cookies habilitadas
- Navegador web recomendado: Chrome
- Última o penúltima versión de los principales navegadores webs
- Internet Explorer
- Firefox
- Safari
- Quiero...
Instalar el complemento
Para instalar el complemento tienes que abrir Google Sheets (crea una hoja de cálculo nueva o abre una existente) y seguir estos pasos:
- En la hoja de cálculo, deberás pulsar en el menú Complementos > Obtener Complementos.
- En la tienda de complementos selecciona la opción UC3M en el desplegable de la parte superior izquierda.
- Haz click en el complemento “UC3M - Creación Carpetas” y seguidamente pulse el botón "+ GRATIS".
El complemento estará a partir de ese momento disponible para cualquier hoja de cálculo de Sheets dentro del menú Complementos. No será necesario que vuelvas a instalarlo.
Crear carpetas
Sigue los siguientes pasos para crear crear las carpetas que necesites:
- Pulsa en “Complementos” > “UC3M - Creación Carpetas” > “Seleccionar carpeta".
- Seleccione la carpeta de Google Drive en la que quieras crear todas las subcarpetas y pulse en el botón seleccionar.
- Ahora podrás introducir los nombres de las subcarpetas a crear.
- Pulsa en “Complementos” > “UC3M - Creación Carpetas” > “Crear Carpetas”.
- Ayuda
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Correo a caso@uc3m.es