Instalaciones Complementarias de Laboratorios
- Oficina Técnica
- Infraestructuras de Laboratorio
- Instalaciones Complementarias de Laboratorios
Información general
La Oficina Técnica se encarga de la modificación, mejora o implementación de soluciones que mejoren el acondicionamiento de espacios para el trabajo en los laboratorios. Estas adecuaciones/mejoras se realizan siguiendo las recomendaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en su caso.
Este tipo de actuaciones comprende la ejecución/colocación de bancadas para máquinas especiales/robots, instalaciones eléctricas/neumáticas/fontanería para la alimentación de equipos de laboratorios, instalaciones de alimentación de gases industriales desde jaulas exteriores a puntos de consumo y sistemas de detección ligados a espacios con gases industriales entre otras.
Estas actuaciones se realizan en colaboración con otros servicios de la universidad, pe. OEDE, ISEC y SPRL.
Convocatoria Anual de Infraestructuras Complementarias de Laboratorio
En la reunión anual de la comisión de laboratorios, se realiza la convocatoria de ayudas a las Infraestructuras Complementarias de laboratorios. En este programa de ayuda se cofinancian al 50% ciertas actuaciones en los laboratorios. El número de ellas depende de los fondos anuales disponibles y del número de solicitudes.
Normativa de Instalación y Cableado de Equipos
Según la Normativa de cableado e instalación de equipos de la Universidad Carlos III de Madrid aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid en sesión de 25 de septiembre de 2014, es muy importante que todos los equipos de laboratorio se conecten e instalen de acuerdo con dicha normativa por motivos de seguridad de las personas e instalaciones.
Para ello, la Oficina Técnica puede proponer actuaciones para que los equipos de los laboratorios estén instalados cumpliendo los requisitos enunciados en la normativa.