IA en la Cultura, el Patrimonio y el Turismo
- Masters
- Employability for postgraduate students
- IA en la Cultura, el Patrimonio y el Turismo
Del 3 al 7 de junio (Plazo cerrado)
De lunes a jueves de 16h a 20h y viernes de 16h a 19h
Responsable académico: María Carmen Ciller Tenreiro
En colaboración con Deloitte
- 25 plazas
- 2 ETCS
- Certificado del curso
- matrícula 100€ (precio exclusivo para estudiantes de master de la UC3M)
- Impartido en español
-
MATRÍCULA
>Estudiantes Máster UC3M: 100€
>Alumni UC3M: 100€
>Estudiantes no UC3M: 350€
CURSO CERRADO
El objetivo del curso es proporcionar al estudiante una visión global del impacto y la utilidad de la Inteligencia Artificial para poder concretar las cuestiones fundamentales y su aplicabilidad a los diversos ámbitos de las entidades y organismos relacionados con la Cultura el Patrimonio y el Turismo, tanto en lo relativo al impacto que está generando la IA y la IA Generativa en la gestión de museos, agencias y experiencias turísticas.
El análisis de estudios de caso relativos a la gestión de marca, a los museos, y el ámbito de la gestión turística ilustran y despejan conceptos y aplicabilidades de la IA que van a ser clave en la incorporación laboral de los estudiantes a ámbitos profesionales de la gestión cultural, patrimonial y turística.
PROGRAMA DEL CURSO
- 1. Impacto de la IA generativa en las industrias y el talento.
- 2. Situación de la Inteligencia Artificial en Turismo y Patrimonio Cultural.
- 3. La transformación digital y usos de la aplicación de la IA en el sector (la sostenibilidad).
- 4. Desafíos de futuro: una visión ética.
Presentación de estudios de caso reales aplicados a la agencia turística, a los museos, Madrid 360.
- 5. Taller práctico
Elaboración de un caso de uso con datos reales (proyecto Sagrada Familia).
- 6. Sesión de captación de Talento
Sesión en la que se ofrece la posibilidad a los estudiantes de conseguir oportunidades de empleo en las empresas implicadas en los cursos