Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Anulación y cambios de asignaturas en la matrícula

HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN · GETAFE
  • Consulta las pestañas para conocer los procedimientos generales de anulación y modificación de la matrícula
  • Anulación

    Anulación asignaturas 2º cuatrimestre con derecho a devolución de tasas

    • Se abre un plazo extraordinario para solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre con derecho a devolución de tasas. 
    • Plazo para solicitar la anulación: Del 9 al 12 de diciembre de 2024. 
    • Si has solicitado Beca del Ministerio, no podrás solicitar la anulación de ninguna asignatura. 
    • La solicitud se realiza vía formulario, que estará habilitado en esta página en el plazo correspondiente. 

    Anulación asignaturas

    • Puede solicitar la anulación de asignaturas hasta dos meses después de la fecha de inicio de las clases de cada cuatrimestre. 
      Inicio clases primer cuatrimestre 2024/2025: 9 de septiembre 2024
      Inicio clases segundo cuatrimestre 2024/2025: 27 de enero 2025
    • No corresponde devolución de tasas. 
    • Si has solicitado Beca del Ministerio, no podrás solicitar la anulación de ninguna asignatura. 
    • Estas anulaciones están condicionadas por el cumplimiento de la normativa de permanencia de la Universidad. 

    La solicitud puedes presentarla en Registro, o a través de la Sede Electrónica telemáticamente.

    Anulación matrícula total

    Se admitirá la devolución del 50% de las tasas siempre que:

    • Solicites la anulación de la matrícula del curso 2024/2025 antes del inicio del curso (9 de septiembre 2024). 
    • Hayas abonado la matrícula completa.
    • Quedan excluidos de la devolución los precios por servicios de Secretaría y Seguro Escolar. 

    La solicitud puedes presentarla en Registro, o a través de la Sede Electrónica telemáticamente.

  • Cambios y ampliación

    Cambios de asignaturas :

    • Revisa los horarios antes de planificar tu matrícula para evitar coincidencias de grupos. 
       
    • Puedes solicitar el cambio de una asignatura por otro en estos casos:
      - Asignaturas optativas
      - Cursos de humanidades
      - Habilidades Profesionales Interpersonales
       
    • En el caso de la asignatura "Hojas de Cálculo", los cambios se gestionan como  cambio de grupo. 
    • Los cambios que impliquen reducción de créditos se pueden ver limitados por la normativa de Becas del  Ministerio y la normativa de permanencia y matrícula.  
       
    • Los cambios están condicionados a las plazas disponibles. Si los grupos están completos, no se podrán efectuar los cambios. 

    Ampliación de matrícula:

    Si deseas matricular más asignaturas, puedes solicitarlo desde la Sede Electrónica , pero esta ampliación estará condicionada por la disponibilidad de plazas libres. 

    PLAZOS

    • Cambios de asignaturas del 2º cuatrimestre curso 2024/2025: Del 7 al 31 de enero de 2025.
    • Finalizado el plazo, no se garantiza que se puedan autorizar los cambios solicitados.
    • Cómo realizarlo: A través del formulario que habilitaremos en esta página en el plazo de solicitud.

Solicitud anulaciones 2º cuatrimestre

  • Puedes solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre con derecho a devolución de tasas: Del 9 al 12 de diciembre.