Semana de las universidades saludables

Lunes 2 de octubre

Reparto de frutas

¡Qué mejor manera de empezar la mañana que tomando una pieza de fruta!

La Universidad colocará quioscos de fruta gratuita en todas las cafeterías. Anímate y come saludable.

• Lunes 2 de octubre en todos los campus.
  • A partir de las 9:00h y hasta agotar existencias.

Sube tu foto y comparte con la Red de Universidades Promotoras de la Salud con el hashtag #RetofrutaREUPS

Charla con Boticaria García. "Big Five: los cinco cambios para transformar tu cuerpo y ganar salud"

En esta charla explicaremos cómo abordar el sobrepeso y la obesidad desde la evidencia científica ¿Qué es el hambre emocional? ¿Qué importancia tiene la microbiota? ¿Qué peso llegan a tener nuestros genes? ¿Por qué el músculo es el gran olvidado?

• Aula Magna. Edificio Rectorado. Campus de Getafe.
  • Acceso libre hasta completar aforo.
  • De 12:00 a 13:00h

**Al inicio de la la charla, la Vicerrectora Adjunta de Desarrollo Sostenible y Campus Saludables, Florabel Quispe Remón, inaugurará la Semana de Universidades Saludables.

Sobre Boticaria García

Marián García es Dra. en Farmacia, nutricionista y óptico-optometrista. Hace más de diez años dio el salto desde la rebotica de una farmacia rural a los platós de televisión para dedicarse profesionalmente a la comunicación en salud.

Es habitual en programas de televisión como Zapeando, Y ahora Sonsoles, La Sexta Noche, Espejo Público u Órbita Laika. Colabora desde 2016 en RNE y también puedes escucharla en Radio Marca cada semana. Todos los domingos escribe una columna en el periódico El Mundo. En RRSS cuenta con más de 600.000 seguidores.

Marián imparte conferencias y talleres por todo el país sobre temas relacionados con la salud en general, con la alimentación en particular y con la comunicación.

Tiene un marcado compromiso con diferentes causas sociales. Colabora habitualmente con UNICEF viajando a terreno desde 2017 (Níger, Senegal, Campos de refugiados sirios en Jordania, frontera de Ucrania) y es madrina de ONGs como Ayúdame3D o ASAEME.

Algunos de sus libros como El jamón de York no existe o Radiografía de un cosmético (junto a Gema Herrerías) se han colado en las listas de los más vendidos del país.

Entre otros reconocimientos aparece en la lista Forbes top 100 creativos y gracias a su labor divulgadora cuenta con varios galardones, entre
los que destaca el Premio Especial del Ministerio de Consumo
Estrategia NAOS 2020. Con este premio, el
Ministerio reconoce su “importante contribución a la
divulgación de hábitos saludables de alimentación como influencer en las
redes sociales, imprimiendo su sello personal para hacerlo atractivo y
creíble, aunando el lenguaje ameno y comprensible con veracidad y rigor
científico en las informaciones que transmite”.  En 2022, recibió su reconocimiento más importante como “Hijapredilecta de Castilla-La Mancha”.