Uno de los principales objetivos de esta Cátedra de Investigación sobre Liderazgo y Diversidad es impulsar la transferencia de conocimiento a la economía y sociedad, reforzando los elementos de interfaz entre la institución generadora de conocimiento, la Universidad Carlos III de Madrid, y el sector productivo, económico y social, representado por la Fundación CEOE y Fundación Adecco, en el marco de la Alianza #CEOPorLaDiversidad. Además, se entiende también que esta transferencia se desarrolla de forma recíproca, por lo que se desarrollan programas que ayuden a transferir los conocimientos en ambas direcciones.

Desde la UC3M se han creado una variedad de cursos y asignaturas, relacionados con el ámbito de la Cátedra: Liderazgo y Diversidad. Estos cursos están dirigidos a todos los alumnos de la universidad, de cualquier titulación, así como a la sociedad en general, a través de los cursos disponibles en la plataforma EdX.

Cursos en abierto para toda la sociedad:

MOOC (Massive Open Online Course, impartido en la Plataforma EdX)

Asignaturas creadas en la Universidad para estudiantes de todas las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y Escuela Politécnica Superior, así como de estudiantes del Programa YUFE (Young Universities for the Future of Europe):

Asignaturas de Grado:

Desarrollo de los siguientes YUFE Challenge (impartidos en inglés), dentro del marco de la Alianza YUFE, de la que forma parte la Universidad Carlos III de Madrid (para más información: https://www.uc3m.es/home/yufe).

• “Fostering Impact and Inclusive Leaders: Crafting a Guide for organizations and institutions to make an impact on Society”
  • “How to Build Inclusive Leaders in Society: Creating a guide for organizations and institutions”

Con el fin de que el ámbito empresarial participe de forma activa en la transferencia de conocimiento hacia la universidad desarrollaremos el Programa PROFESORx1Día, en el que los directivos de las empresas adheridas a la Alianza #CEOPorLaDiversidad, formarán parte en determinados aspectos de las asignaturas creadas en el ámbito temático de la Cátedra.