Visiones del pasado. Los combates desde el cine sobre las ideas ciudadanas de la historia
- UC3M Senior
- Aula de educación permanente
- Visiones del pasado. Los combates desde el cine sobre las ideas ciudadanas de la historia
- Lugar
- Modalidad presencial - Aula 0.A.04 - Campus de Puerta de Toledo
- Fecha
- Martes. Del 11 de febrero al 27 de mayo de 2025, de 10:30 a 13:30 h.
- Dirigido a
- Público en general (64 Plazas)
- Programa
OBJETIVO:
El curso tiene como objetivo enmarcar las relaciones entre cine e historia y para ello aborda cómo las películas constituyen un desafío ciudadano y democrático para observar el pasado desde el presente. En las sociedades contemporáneas, el cine proporciona una idea de la historia para los ciudadanos. A pesar de que una película casi nunca se concibe para formar parte de la misma Historia, si puede estar pensada para colaborar en la transmisión al espectador de una determinada manera de pensar el pasado y, en consecuencia, la Historia. Con mucha frecuencia el cine proporciona algunos de los elementos (en ocasiones los únicos) con los que los espectadores conciben el pasado nacional o internacional. En este sentido el curso está dividido en distintos bloques y cada sesión se centrará en un periodo, acontecimiento o biografía.
- Calendario
- Profesorado
- Profesora
Profesora Titular en la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento de Comunicación, 2007)
mciller@hum.uc3m.es
Campus de Getafe
Tel: (+34) 91 624 85 42
Despacho 17.2.59
- Profesor
Profesor Titular del Departamento de comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.
Despacho: 18.2.F12
Teléfono: 916248610
Correo: josemanuel.palacio@uc3m.es
- Profesora
- Información práctica
- Modalidad
1.- La modalidad de impartición del curso es presencial.
- Duración
2.- El curso se desarrolla en 15 clases de 3 horas semanales con un total de 45 horas lectivas.
- Horario
3.- Turno horario: Mañanas, de 10:30 a 13:30 h.
- Importe
4.- El importe del curso es de 175 euros.
- Fechas inscripción
5.- El periodo de matriculación estará vigente desde el 9/01/2025( 9:00 h) hasta completar plazas. Dichas plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. En todo momento recibirá notificación del estado de su solicitud.
Se aconseja, en favor de la equidad y mismas oportunidades para todos, que el alumnado solicite plaza en un máximo de dos cursos. Una vez confirmada la matrícula (realizado el pago) en los dos cursos, si algún alumno desea inscribirse en un tercero en el que haya plazas, podrá hacerlo.
- Info general matriculación
6.- La solicitud se realizará vía telemática, a través del Botón de Formulario correspondiente a cada curso que encontrará en el cuadro de la derecha de esta página. Dicha solicitud se podrá realizar desde el 9 de enero del 2025.
7.- La asignación de plaza será por riguroso orden de inscripción:
- Si la inscripción se ha realizado correctamente, recibirá inmediatamente un correo de confirmación.
- Si ha obtenido plaza recibirá un correo de admisión con un plazo de 3 días naturales para formalizar (realizar el pago) la matrícula. Una vez superado este plazo se entenderá que renuncia a la plaza.
- Si no ha obtenido plaza recibirá un correo comunicándole que quedaría en lista de espera.
8.- Se podrá formalizar la matrícula de cualquiera de las dos formas que se le indican en el correo de admisión:
- Realizando el pago directo con tarjeta de crédito desde la propia plataforma (recibirá un enlace directo para el pago).
- Realizando el pago por transferencia bancaria.
La Fundación UC3 se reserva el derecho de admisión.
- Política de cancelación
9.- Política de cancelación / derecho a devolución de matrícula:
- Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula si el curso es anulado. En el caso de que el curso, debido a una situación de fuerza mayor, tenga que pasar a modalidad online, no se contemplará la devolución de matrícula.
- Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula cuando se solicite dentro de los 14 días naturales siguientes a la formalización, siempre que se solicite con 7 días de antelación al inicio del curso.
- Superado el periodo de desistimiento mencionado en el punto anterior, no se devolverá el importe de la matrícula salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido y justificado, aplicando un 10% por gastos de gestión.
- Si el pago de matrícula se realiza una vez iniciado el curso o en los 7 días anteriores, no se admitirá devolución.
- Modalidad
PRECIO DEL CURSO:
175 €
PROCEDIMIENTO Y MATRÍCULA:
La solicitud de matrícula se podrá realizar a partir del 9 de enero de 2025 a las 09:00 h. hasta completar plazas. Acceda al formulario: