YO CREO. Creencias e instituciones religiosas en la Historia
- UC3M Senior
- Aula de educación permanente
- YO CREO. Creencias e instituciones religiosas en la Historia
- Lugar
- Modalidad presencial - Aula 9.2.9 - Campus de Getafe
- Fecha
- Miércoles. Del 18 de septiembre 2024 al 8 de enero de 2025, en horario de 10:30 a 13:30 h.
- Dirigido a
- Público en general (118 Plazas)
- Programa
PROGRAMA:
Sesión 1. 1 - Introducción: creencia, fe, religión.
Sesión 2. 2 - Introducción: instituciones religiosas.
Sesión 3. 3 - Las creencias en el origen de las sociedades.
Sesión 4. 4 - Chamán, brujo, sacerdotisa.
Sesión 5. 5 - Creencias y religiones en el mundo antiguo europeo.
Sesión 6. 6 - Mitología y divinidad en las sociedades orientales antiguas.
Sesión 7. 7 - El origen del monoteísmo.
Sesión 8. 8 - Los libros sagrados.
Sesión 9. 8 - Los libros sagrados.
Sesión 10. 9 - El Islam.
Sesión 11. 9 - El Islam.
Sesión 12. 10 - Los cristianismos.
Sesión 13. 11 - La Iglesia Católica.
Sesión 14. 11 - La Iglesia Católica.
Sesión 15. 12 - Las religiones del siglo XXI.
- Calendario
- Profesorado
Doctor en Geografía e Historia. Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.
Despacho 14.2.24
Teléfono: 916248470
Correo e: ejuarez@bib.uc3m.es
- Información práctica
- Modalidad
1.- La modalidad de impartición del curso es presencial.
- Duración
2.- El curso se desarrolla en 15 clases de 3 horas semanales con un total de 45 horas lectivas.
- Horario
3.- Turno horario: Mañanas, de 10:30 a 13:30 h.
- Importe
4.- El importe del curso es de 170 euros.
- Fechas inscripción
5.- El periodo de matriculación estará vigente desde el 10/06/2024 (10:00 h) hasta completar plazas. Dichas plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. En todo momento recibirá notificación del estado de su solicitud.
Se aconseja, en favor de la equidad y mismas oportunidades para todos, que el alumnado solicite plaza en un máximo de dos cursos. Una vez confirmada la matrícula (realizado el pago) en los dos cursos, si algún alumno desea inscribirse en un tercero en el que haya plazas, podrá hacerlo.
- Info general matriculación
6.- La solicitud se realizará vía telemática, a través del Botón de Formulario correspondiente a cada curso que encontrará en el cuadro de la derecha de esta página. Dicha solicitud se podrá realizar desde el 10 de junio del 2024.
7.- La asignación de plaza será por riguroso orden de inscripción:
- Si la inscripción se ha realizado correctamente, recibirá inmediatamente un correo de confirmación.
- Si ha obtenido plaza recibirá un correo de admisión con un plazo de 3 días naturales para formalizar (realizar el pago) la matrícula. Una vez superado este plazo se entenderá que renuncia a la plaza.
- Si no ha obtenido plaza recibirá un correo comunicándole que quedaría en lista de espera.
8.- Se podrá formalizar la matrícula de cualquiera de las dos formas que se le indican en el correo de admisión:
- Realizando el pago directo con tarjeta de crédito desde la propia plataforma (recibirá un enlace directo para el pago).
- Realizando el pago por transferencia bancaria.
- Política de cancelación
9.- Política de cancelación / derecho a devolución de matrícula:
- Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula si el curso es anulado. En el caso de que el curso, debido a una situación de fuerza mayor, tenga que pasar a modalidad online, no se contemplará la devolución de matrícula.
- Se tendrá derecho a la devolución total de la matrícula cuando se solicite dentro de los 14 días naturales siguientes a la formalización, siempre que se solicite con 7 días de antelación al inicio del curso.
- Superado el periodo de desistimiento mencionado en el punto anterior, no se devolverá el importe de la matrícula salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido y justificado, aplicando un 10% por gastos de gestión.
- Modalidad