Gestión de conflictos en el entorno de la Administración Pública

Imagen Ilustrativa del curso Gestión de conflictos en la Administración Pública

Área formativa: Formacion voluntaria

Modalidad: Virtual en directo

Ponentes: Marisa Oviedo, Formadora en Habilidades Directivas y RRHH Coach Ejecutivo 

Destinatarios: Todo el Personal de Administración y Servicios de la Universidad Carlos III de Madrid

Inscripción: Pendiente nueva fecha inscripción.

Sistema de evaluación y certificado: Asistir a un mínimo del 75% de las horas del curso para obtener el certificado.

  • Objetivos

    • Dotar a los participantes de las habilidades y herramientas necesarias para gestionar los conflictos de manera positiva. 
    • Permitir a los participantes entender mejor cómo su estilo de comunicación impacta en los demás. 
    • Aprender a implementar prácticas efectivas para la prevención o transformación positiva de conflictos. 
    • Aprender técnicas de gestión emocional efectivas en la gestión de conflictos. 
    • Elaborar un plan de acción personal para desarrollar iniciativas que favorezcan la gestión positiva de conflictos. 

  • Programa
    • Concepto de conflicto: Tipología y factores que contribuyen a su aparición.
    • Causas del conflicto.
    • El conflicto como oportunidad.
    • Afrontamiento personal del conflicto.
    • Cómo “superar” las limitadoras relaciones “causa-efecto”, evolucionando hacia las relaciones circulares.
    • Cómo mantener la calma en situaciones tensas.
    • Diagnostico del estilos de resolución de conflictos.
    • La Comunicación en el conflicto: Negociación.
    • Asertividad como habilidad de comunicación en la gestión del conflicto.
  • Calendario y Horario

    VIRTUAL EN DIRECTO

    Duración: 8horas

    1ra edición: 26, 27, 31 de Mayo y 1 de Junio de 16.00 a 18.00

    2da edición: 1, 6, 8 y 12 de julio de 10.00 a 12.00

    3da edición: 27, 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre de 16.00 a 18.00

    4da edición: 25, 26 de octubre y 2, 8 de noviembre de 10.00 a 12.00