Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

¿Cómo aprendemos? Teorías sobre aprendizaje aplicadas a la docencia

como aprendemos

Eje formativo: Didáctica

Área formativa: Estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Modalidad: Presencial.

Ponente: Iciar de Pablo Lerchundi. Profesora de la UPM

Destinatarios: Personal Docente e Investigador de la Universidad. 

Inscripción: hasta el 12 julio de 2024 incluido.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el certificado.

  • Contenidos

    • Las bases del aprendizaje humano.
    • Modelos y teorías de la psicología del aprendizaje.
    • Neurodidáctica: entender el aprendizaje, conociendo cómo funciona nuestro cerebro.
    • Estilos de aprendizaje.

    Se abordarán los contenidos mediante clases participativas, relacionándolos con la aplicación práctica para la docencia universitaria.

  • Objetivos
    • Valorar teorías y modelos de aprendizaje, así como sus repercusiones educativas.
    • Aplicar principios de neurodidáctica a la planificación e impartición docente.
    • Diseñar actividades formativas teniendo en cuenta distintos estilos de aprendizaje.
  • Duración

    4 horas.

  • Calendario y Horario

    Fecha: 30 de octubre

    Horario: de 9:30-13:30h.

    Lugar: Aula 4.2.E02 Campus de Leganés