Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

¿Cómo aprendemos? Teorías sobre aprendizaje aplicadas a la docencia

como aprendemos

Eje formativo: Didáctica

Área formativa: Estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Modalidad: Presencial.

Ponente: Iciar de Pablo Lerchundi. Profesora de la UPM

Destinatarios: Personal Docente e Investigador de la Universidad. 

Inscripción: hasta el 12 julio de 2024 incluido.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el certificado.

  • Contenidos

    • Las bases del aprendizaje humano.
    • Modelos y teorías de la psicología del aprendizaje.
    • Neurodidáctica: entender el aprendizaje, conociendo cómo funciona nuestro cerebro.
    • Estilos de aprendizaje.

    Se abordarán los contenidos mediante clases participativas, relacionándolos con la aplicación práctica para la docencia universitaria.

  • Objetivos
    • Valorar teorías y modelos de aprendizaje, así como sus repercusiones educativas.
    • Aplicar principios de neurodidáctica a la planificación e impartición docente.
    • Diseñar actividades formativas teniendo en cuenta distintos estilos de aprendizaje.
  • Duración

    4 horas.

  • Calendario y Horario

    Fecha: 30 de octubre

    Horario: de 9:30-13:30h.

    Lugar: Aula 4.2.E02 Campus de Leganés