¿Cómo aprendemos? Teorías sobre aprendizaje aplicadas a la docencia
- Recursos Humanos y Organización - PDI
- Formación PDI
- Catalogo Actividades Formativas PDI
- ¿Cómo aprendemos? Teorías sobre aprendizaje aplicadas a la docencia
Eje formativo: Didáctica
Área formativa: Estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Modalidad: Presencial.
Ponente: Iciar de Pablo Lerchundi. Profesora de la UPM
Destinatarios: Personal Docente e Investigador de la Universidad.
Inscripción: hasta el 12 julio de 2024 incluido.
Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el certificado.
- Contenidos
- Las bases del aprendizaje humano.
- Modelos y teorías de la psicología del aprendizaje.
- Neurodidáctica: entender el aprendizaje, conociendo cómo funciona nuestro cerebro.
- Estilos de aprendizaje.
Se abordarán los contenidos mediante clases participativas, relacionándolos con la aplicación práctica para la docencia universitaria.
- Objetivos
- Valorar teorías y modelos de aprendizaje, así como sus repercusiones educativas.
- Aplicar principios de neurodidáctica a la planificación e impartición docente.
- Diseñar actividades formativas teniendo en cuenta distintos estilos de aprendizaje.
- Duración
4 horas.
- Calendario y Horario
Fecha: 30 de octubre
Horario: de 9:30-13:30h.
Lugar: Aula 4.2.E02 Campus de Leganés