Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Reclamación contra la no admisión

Como presentar la reclamación

Este proceso no está centralizado, por lo que deberás reclamar directamente ante cada una de las universidades en las que pretendes obtener plaza.

IMPORTANTE: Si la reclamación es desestimada, no se te incluirá en la lista de espera. Si además de reclamar quieres inscribirte en la lista de espera de alguna titulación, puedes hacerlo en el plazo indicado. Más información.

Plazo de presentación de las reclamaciones

Convocatoria ordinaria: 12,15 y 16 de julio de 2024

Convocatoria extraordinaria: 4 y 5 de septiembre

Formulario de reclamación y documentación a presentar

Debes enviar el DNI, NIE o pasaporte, las calificaciones de acceso (notas de selectividad, expediente del ciclo formativo o expediente universitario), y, si optas a algún cupo de reserva, el certificado correspondiente (discapacidad o deportista de alto nivel o de alto rendimiento), si ya lo aportaste en la preinscripción, no será necesario volver a enviarlo

Resolución de reclamaciones

Las reclamaciones se irán resolviendo según se reciban, y se notificarán por teléfono o por correo electrónico.

Si tu reclamación es estimada, deberás realizar la matrícula en las fechas que te indiquemos, ya que, si no lo haces, tu plaza puede ser adjudicada a otra persona.

Además, podrás conseguir tu carta de admisión a través de la página web.

Teléfono de atención

Si tienes algún problema o quieres realizar alguna consulta, llámanos al 91 624 60 00.