Grado en Ingeniería Informática
- Grados
- Estudios de Grado
- Grado en Ingeniería Informática

- Duración
- 4 años (240 créditos)
- Centro
- Idioma
- Bilingüe, español
- Observaciones
-
Subdirector del Grado: Valentín Moreno Pelayo
La opción bilingüe se ofrece en el campus de Leganés.
Presentación
El Grado en Ingeniería Informática tiene como objetivo la formación en un conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible la adquisición, representación, tratamiento y transmisión de la información por medio de computadoras.
El plan de estudios permite profundizar en distintos ámbitos: la Computación orientada a la Inteligencia Artificial; la Ingeniería de Computadoras dirigida al desarrollo de hardware y software distribuido; y los Sistemas de Información referidos al tratamiento de datos e integración del software empresarial. Puede cursarse en modalidad bilingüe y cuenta con el sello EUR-ACE.
Este grado ofrece una sólida formación en materias básicas como matemáticas o estadística; así como en materias tecnológicas como I.A., ingeniería del software, ciberseguridad o sistemas operativos, entre otras. Se trata de una titulación muy demandada por las empresas con una tasa de empleabilidad del 100%.
Empleabilidad y prácticas
La UC3M tiene convenios con más de 5000 empresas e instituciones para realizar las prácticas del grado y acceder a las bolsas de empleo.
El 94,8% de los titulados/as acceden a un empleo relacionado con sus estudios en el primer año de su graduación, según el Estudio de Inserción Profesional de los Titulados de la Universidad Carlos III de Madrid.
Excelencia internacional
Programa
- Plan Actual
- Plan renovado en 2025. En el curso 2025/26 se imparte el 1º curso.
- Ámbito del conocimiento: Ingeniería informática y de sistemas.
- Requisito de nivel de idioma: Antes de finalizar los estudios deberá acreditarse un nivel B2 de inglés. Más información.
Curso 1 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Álgebra Lineal 6 FB Cálculo 6 FB Competencias digitales para la ingeniería 3 O Estrategias de Expresión 3 O Física 6 FB Programación 6 FB Curso 1 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Lógica 6 FB Matemática Discreta 6 FB Probabilidad y Estadística 6 FB Técnicas de Programación 6 FB Tecnología de Computadores 6 FB Curso 2 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Estructura de Computadores 6 O Estructura de Datos 6 O Fundamentos de gestión empresarial 6 FB Ingeniería del Software 6 O Teoría de autómatas y lenguajes formales 6 O Curso 2 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Desarrollo de Software 6 O Diseño de Algoritmos 6 O Inteligencia Artificial 6 O Sistemas Operativos 6 O Humanidades 6 O Curso 3 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Arquitectura de computadores 6 O Criptografía y seguridad informática 6 O Heurística y Optimización 6 O Interfaces de Usuario 6 O Redes de ordenadores 6 O Curso 3 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Aprendizaje Automático 6 O Ficheros y bases de datos 6 O Procesadores del Lenguaje 6 O Sistemas Distribuidos 6 O Sistemas Interactivos y Ubicuos 6 O Curso 4 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Arquitectura de Datos 6 O Dirección de proyectos de desarrollo de software 6 O Ingeniería de la Ciberseguridad 6 O Redes de neuronas artificiales 6 O Habilidades profesionales interpersonales 3 O Optativas: Recommendado 3 créditos ECTS 3 P Optativas a elegir: total 9 créditos ECTS Asignaturas ECTS TIPO Idioma Accesibilidad y diseño para todos 3 P Análisis de Datos 3 P Ingeniería de Sistemas Ciberfísicos 6 P Integración y visualización de datos 6 P Inteligencia artificial en las organizaciones 6 P Programación Concurrente y Paralela 6 P Programación Funcional 6 P Tecnologías informáticas para la web 6 P Prácticas académicas externas 6 P Curso 4 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Desarrollo y operación de sistemas software 6 O Fundamentos de internet de las cosas 6 O Trabajo Fin de Grado 12 TFG Optativas: Recommendado 6 créditos ECTS 6 P Optativas a elegir: total 9 créditos ECTS Asignaturas ECTS TIPO Idioma Agentes Inteligentes 3 P Informática Gráfica 3 P Ingeniería del software de productos de inteligencia artificial 6 P Ingeniería para la transformación digital 3 P Métodos de inspiración biológica 6 P Robótica 6 P Seguridad en dispositivos móviles 6 P Sistemas de tiempo real 3 P Técnicas de desarrollo de software 6 P Tecnologías para la privacidad 3 P Visión Artificial 3 P Prácticas académicas externas 6 P - Para saber la oferta definitiva de optativas a matricular y su correspondiente cuatrimestre de impartición consulta el siguiente enlace en la Secretaría Virtual.
- Materias del programa de estudios
- Reconocimiento de créditos
- Acceso a programas de cursos anteriores
TIPOS DE ASIGNATURAS
FB: Formación básica
O: Obligatoria
P: Optativa
TFG: Trabajo Fin de Grado - Plan Anterior
Plan vigente para estudiantes admitidos/as en el curso 2024/25 o anteriores. Más información en la Secretaría Virtual de Aula Global.
- En el año 2025/26 se imparte sólo 2º, 3º y 4º curso.
- Requisito de nivel de idioma: Antes de finalizar los estudios deberá acreditarse un nivel B2 de inglés. Más información.
Curso 1 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Álgebra lineal 6 FB Cálculo 6 FB Fisica 6 FB Programación 6 FB Técnicas de expresión oral y escrita 3 O Habilidades: Humanidades I 3 O Curso 1 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Matemática discreta 6 FB Principios físicos de la ingeniería informática 6 FB Tecnología de Computadores 6 FB Estructura de datos y algoritmos 6 O Lógica 6 FB Curso 2 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Estadística 6 FB Estructuras de Computadores 6 O Teoría de autómatas y lenguajes formales 6 O Fundamentos de la gestión empresarial 6 FB Ingeniería del software 6 O Curso 2 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Cálculo diferencial aplicado 6 FB Ficheros y bases de datos 6 O Inteligencia artificial 6 O Desarrollo del software 6 O Sistemas operativos 6 O Curso 3 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Arquitectura de computadores 6 O Heurística y optimización 6 O Interfaces del usuario 6 O Redes de ordenadores 6 O Criptografía y seguridad informática 6 O Curso 3 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Habilidades: Humanidades II 3 O Competencias digitales para el uso de la información 1,5 O Hojas de Cálculo. Nivel avanzado 1,5 O Aprendizaje Automático 6 O Sistemas Interactivos y Ubicuos 6 O Procesadores del Lenguaje 6 O Sistemas distribuidos 6 O Curso 4 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Ingeniería de la Ciberseguridad 6 O Habilidades profesionales interprofesionales 3 O Dirección de proyectos de desarrollo software 6 O Inteligencia artificial en las organizaciones 6 O Arquitectura de datos 6 O Optativas: Recomendado 3 créditos Sin datos Sin datos Sin datos Optativas a elegir: total 9 créditos ECTS Asignaturas ECTS TIPO Idioma Análisis de datos 3 P Accesibilidad y Diseño para todos 3 P Integración y visualizacion de datos 6 P Redes de Neuronas Artificiales 6 P Ingeniería de Sistemas Ciberfísicos 6 P Tecnologías Informáticas para Web 6 P Programación concurrente y paralela 6 P Programacion funcional 6 P Prácticas Externas 6 P Curso 4 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Desarrollo y Operación de Sistemas Software 6 O Fundamentos de internet de las cosas 6 O Trabajo de Fin de Grado 12 TFG Optativas: Recomendado 6 créditos Sin datos Sin datos Sin datos Optativas a elegir: total 9 créditos ECTS Asignaturas ECTS TIPO Idioma Ingeniería para la transformación digital 3 P Tecnologías para la privacidad 3 P Teoría avanzada de la Computación 6 P Informática Gráfica 3 P Técnicas de Desarrollo de Software 6 P Seguridad en Dispositivos móviles 6 P Sistemas de Tiempo Real 3 P Visión Artificial 3 P Agentes Inteligentes 3 P Robótica 6 P Startups Digitales 6 P Prácticas Externas 6 P - Para saber la oferta definitiva de optativas a matricular y su correspondiente cuatrimestre de impartición consulta el siguiente enlace en la Secretaría Virtual.
- Materias del programa de estudios
- Reconocimiento de créditos
- Acceso a programas de cursos anteriores
TIPOS DE ASIGNATURAS
FB: Formación básica
O: Obligatoria
P: Optativa
TFG: Trabajo Fin de Grado
Movilidad
- Movilidad
Programas de intercambio
El programa Erasmus permite a estudiantes de la UC3M de Grado y Postgrado, cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas con las que la UC3M tiene acuerdos o realizar un Erasmus Placement, es decir, una estancia en prácticas en alguna empresa de la UE. Estos intercambios cuentan con dotación económica gracias a las Becas Erasmus que proporcionan la UE y el Ministerio de Educación español.
Por su parte, el programa de Movilidad No Europea permite a los estudiantes de Grado de la UC3M cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades internacionales con las que la universidad mantiene acuerdos. Además cuenta con dotación económica proporcionada por el Banco Santander y la UC3M.
En ambos casos, las plazas se ofrecen en convocatoria pública y son adjudicadas a los estudiantes con mejor expediente que han superado el umbral de idioma (inglés, francés, alemán…) exigido por la universidad socia.
- Movilidad europea
Movilidad europea
- Movilidad no europea
Movilidad no europea
Perfil y salidas profesionales
- Perfil de ingreso
Perfil de ingreso
En cuanto a los aspectos técnicos y de formación, se recomienda que los alumnos tengan conocimientos de:
- Matemáticas y física, con una base de Bachillerato LOGSE o equivalente.
- Aptitud para manejar algoritmos y procesos.
- Herramientas informáticas a nivel de usuario, (sistema operativo, procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos…)
En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los alumnos tengan:
- Capacidad de observación, atención y concentración.
- Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.
- Facilidad para comprender y razonar sobre modelos abstractos que generalicen los aspectos particulares de casos prácticos.
Además de los aspectos técnicos y de formación citados, a nivel personal se recomienda que los alumnos tengan las siguientes actitudes:
- Tengan creatividad, imaginación y deseo de innovación.
- Sean alumnos organizados y metódicos en sus actividades.
- Sean receptivos, prácticos y abiertos a la improvisación de soluciones.
- Tengan actitud positiva hacia el trabajo en equipo, comunicación y desempeño de responsabilidad.
- Tengan interés por el desarrollo de sistemas informáticos y de sistemas de comunicación
- Estén decididos a dedicarse al aprendizaje de forma continua, con curiosidad por estar al día en los avances recientes en ciencia y tecnología.
- Perfil del graduado
Perfil del graduado
Los egresados serán capaces de llevar a cabo un proceso de análisis para resolver problemas de informática y además, podrán realizar diseños de ingeniería en su ámbito y trabajando en equipo. Asimismo, los titulados serán capaces de realizar investigación y llevar a cabo aportaciones innovadoras en los sistemas informáticos, lo que justifica el interés científico de este Grado. Finalmente, los egresados podrá aplicar sus conocimientos para resolver problemas y diseñar productos , servicios y sistemas informáticos teniendo en cuenta las implicaciones medioambientales, comerciales, de seguridad e industriales que tiene la práctica de la ingeniería. Además de la formación puramente técnica, los egresados recibirán formación en destrezas de comunicación, humanidades e idiomas, lo que reforzará sus capacidades a nivel de comunicación personal y de eficiencia de transmisión de sus conocimientos y facilidad de inserción en equipos nacionales e internacionales
Resultados de aprendizaje del título Grado en Ingeniería Informática
1. Conocimientos del Título
K1 - Comprensión y dominio de los conceptos básicos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
K2 - Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
K3 - Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas
K4 - Conocimiento, desarrollo, operación, gestión de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
K5 - Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
K6 - Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente de los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema.
K7 - Conocimiento de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Operativos y diseñar e implementar aplicaciones basadas en sus servicios.
K8 - Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Distribuidos, las Redes de Computadores e internet y diseñar e implementar aplicaciones basadas en ellas.
K9 - Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos, centralizadas y distribuidas, que permitan su adecuado uso, y el diseño y el análisis e implementación de aplicaciones basadas en ellos.
KOPT-1 - Conocer y comprender en profundidad tecnologías avanzadas en un área específica relacionada con la ingeniería informática, que constituyan el estado del arte en el área de estudio, incluyendo tendencias emergentes y desarrollos recientes.
KOPT-2 - Interpretar fuentes de información científica y técnica para profundizar en el conocimiento de un área específica relacionada con la ingeniería informática.
2. Habilidades o destrezas del Título
S1 - Capacidad para conocer los fundamentos teóricos de los lenguajes de programación y las técnicas de procesamiento léxico, sintáctico y semántico asociadas, y saber aplicarlas para la creación, diseño y procesamiento de lenguajes.
S2 - Capacidad para conocer los fundamentos, paradigmas y técnicas propias de los sistemas inteligentes y analizar, diseñar y construir sistemas, servicios y aplicaciones informáticas que utilicen dichas técnicas en cualquier ámbito de aplicación.
S3 - Capacidad para adquirir, obtener, formalizar y representar el conocimiento humano en una forma computable para la resolución de problemas mediante un sistema informático en cualquier ámbito de aplicación, particularmente los relacionados con aspectos de computación, percepción y actuación en ambientes o entornos inteligentes.
S4 - Capacidad para desarrollar y evaluar sistemas interactivos y de presentación de información compleja y su aplicación a la resolución de problemas de diseño de interacción persona ordenador.
S5 - Capacidad para conocer y desarrollar técnicas de aprendizaje computacional y diseñar e implementar aplicaciones y sistemas que las utilicen, incluyendo las dedicadas a extracción automática de información y conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos.
S6 - Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; cálculo diferencial e integral; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
S7 - Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
S8 - Capacidad de analizar, diseñar y construir sistemas digitales, incluyendo computadores, sistemas basados en microprocesador y sistemas de comunicaciones.
S9 - Capacidad de analizar y evaluar arquitecturas de computadores, incluyendo plataformas paralelas, distribuidas, móviles y descentralizadas, bajo restricciones como rendimiento, calidad de servicio o consumo, así como desarrollar, validar y optimizar software para las mismas.
S10 - Capacidad de analizar, evaluar y seleccionar las plataformas de hardware y software más adecuadas para el soporte de aplicaciones móviles, distribuidas, especializadas, ubicuas, empotradas y de tiempo real.
S11 - Capacidad de identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar, validar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales.
S12 - Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
S13 - Capacidad para planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas informáticos en todos los ámbitos, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y social.
S14 - Capacidad para comprender la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software.
S15 - Capacidad para elaborar el pliego de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes.
S16 - Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
S17 - Capacidad de conocer, comprender y evaluar la estructura y arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los conforman.
S18 - Capacidad para diseñar y evaluar interfaces persona computador que garanticen la accesibilidad y usabilidad a los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
S19 - Capacidad de integrar soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y procesos empresariales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones en la toma de decisiones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos de forma efectiva y eficiente, dándoles así ventajas competitivas.
S20 - Capacidad para participar activamente en la especificación, modelado, diseño, implementación, operación y mantenimiento de los sistemas de información y comunicación incluyendo aquellos en los que es necesario el procesado, la visualización y el análisis de grandes volúmenes de datos.
S21 - Capacidad para comprender y aplicar los principios y prácticas de las organizaciones, de forma que puedan ejercer como enlace entre las comunidades técnica y de gestión de una organización y participar activamente en la formación de los usuarios.
S22 - Planificar y organizar trabajos en equipo tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible y reuniendo datos en entornos digitales.
S23 - Utilizar la información interpretando datos relevantes evitando el plagio, y de acuerdo con las convenciones académicas y profesionales del área de estudio, siendo capaz de evaluar la fiabilidad y la calidad de dicha información.
SOPT-1 - Identificar, evaluar su viabilidad técnica y aplicar herramientas, metodologías y soluciones tecnológicas avanzadas utilizadas en el ámbito de la titulación, para desarrollar algoritmos o sistemas que integren tecnologías innovadoras y de vanguardia.
SOPT-2 - Aplicar metodologías analíticas y de diseño para la resolución de problemas avanzados en el ámbito de la ingeniería informática, y evaluar el rendimiento y las limitaciones de diferentes enfoques tecnológicos, proponiendo mejoras y alternativas.
3. Competencias del Título
C1 - Ser capaz de analizar, desarrollar y defender de manera autónoma un problema interdisciplinar relacionado con contenidos impartidos en el Grado, aplicando los conocimientos, habilidades, herramientas y estrategias adquiridos o desarrollados durante el curso.
C2 - Conocer y ser capaz de manejar habilidades interpersonales sobre iniciativa, responsabilidad, resolución de conflictos, negociación, etc., que se requieren en el ámbito profesional.
C3- Capacidad para crear y dirigir empresas y organizaciones atendiendo y respondiendo a los cambios del entorno en el que opera.
C4 - Gestionar y elaborar presupuestos, así como aplicar herramientas contables para registrar y analizar las transacciones financieras de una empresa.
C5 - Ser capaz de aplicar el método científico a preguntas empresariales y económicas relevantes, para plantear un problema en este ámbito, identificando un método que permita interpretar cuidadosamente los datos disponibles.
C6 - Evaluar la adecuación de las estrategias de las organizaciones empresariales, así como proponer mejoras en tales estrategias a partir de información disponible tanto en la propia empresa como en su entorno.
C7 - Aplicar herramientas estadísticas y econométricas para resolver problemas organizativos.
C8 - Aplicar conocimientos de investigación de mercados para recoger y analizar datos que guíen las decisiones de marketing, así como gestionar campañas de comunicación y publicidad a partir del análisis sobre el comportamiento de los consumidores.
- Prácticas externas
Prácticas externas
Esta es una selección en la que los estudiantes de este grado pueden hacer sus prácticas:
- Pricewaterhousecoopers Asesores de Negocios S.L.
- IBM Internacional Services Center S.A.
- Atos It Solutions & Services Iberia S.L.
- Everis Spain S.L.U.
- Indra Soluciones Tecnológicas de la Información S.L.U.
- Airbus Defense and Space
- Telefónica I D
- Internacional Bussines Machines S.A. (IBM)
- Indra Sistemas S.A.
- Ericsson España S.A.
- BT España, Cia de Serv. Globales de Telecomunicaciones S.A.
- Capgemini España S.L.
- Salidas profesionales
Salidas profesionales
Más del 90% de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática acceden al mercado laboral en el primer año después de su graduación, y casi un 90% tienen experiencia laboral antes de concluir sus estudios. Los estudiantes egresados acceden típicamente a varios puestos de trabajo, tanto en España como en el extranjero, en áreas como las siguientes:
- Seguridad
- Inteligencia Artificial
- Gestión y dirección de proyectos
- Diseño de interfaces
- Programación de alto rendimiento
- Gestión y manipulación de datos en áreas tan diversas como las comunicaciones, sanidad, banca o consultoría tecnológica, por mencionar algunas.
Estudiar en inglés
Estudio con opción bilingüe
En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar, de acuerdo con las siguientes condiciones:
- En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
- Debe acreditarse, a lo largo del primer año, un nivel B2 de inglés, realizando una prueba, aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. En las primeras semanas del curso se informará a los estudiantes de la forma en que pueden acreditar su nivel.
- En el programa de estudios aparece cuáles son las asignaturas que se ofrecen en inglés.
- En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles en inglés, las personas interesadas se ordenarán de acuerdo con su nota de admisión.
- Si se cursan y superan en inglés al menos el 50% de los créditos matriculados en la UC3M, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado estudios bilingües.
Profesorado
La actividad científica es un eje fundamental de la Universidad Carlos III de Madrid, que es la primera universidad de España en sexenios de investigación conseguidos por su profesorado. Este está compuesto por científicos de prestigio internacional que forman parte de grupos de investigación líderes en la dirección de proyectos y captación de recursos a nivel nacional y europeo. El compromiso con la investigación se traduce en una significativa producción científica y una fuerte orientación internacional, con profesores que desarrollan investigaciones de primer nivel y contribuyen a publicaciones de alto impacto.
Este profesorado que realiza una actividad científica de primer nivel se complementa con profesionales con experiencia que trabajan a tiempo parcial en la universidad permitiendo una conexión directa entre la universidad y el mundo laboral.
https://www.uc3m.es/investigacion
⚙ 104,34 M€ de financiación captada
👥 140 Grupos de investigación
📖 79 Patentes y registros de software
☂ 12 spin-offs
📖 2.452 Artículos publicados
Fuente: Memoria de investigación 2023-2024
Relación de profesorado del Grado (por orden alfabético)
Horarios
Calidad
Características del Grado
Año de implantación: 2008
Plazas ofertadas:
- Campus de Leganés: 170
- Campus de Colmenarejo: 25
Código: 2500046
Indicadores de calidad del título (Leganés)
Indicadores de calidad del título (Colmenarejo)
Publicación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y en BOE
Evaluación y seguimiento
Memoria de verificación del Grado en Ingeniería Informática
Informe de modificaciones y acreditaciones del Grado en Ingeniería Informática
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Departamentos participantes en la docencia
En el Grado de Ingeniería Informática imparten docencia los siguientes departamentos de la Universidad: