Tutores Académicos Internacionales
- Internacionalización para tod@s
- Tutores Académicos Internacionales
TUTORACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL
Las y los Tutores Académicos Internacionales (TAIs), en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización, aportan calidad a los programas de movilidad internacional brindando apoyo al estudiante y ofreciendo asesoramiento a la Comisión de Convenio Internacional de la Universidad.
En este contexto, la UC3M convoca plazas para su Personal Docente e Investigador pueda formar parte del programa TAI.
Convocatoria para el profesorado para participar en el programa de Tutores académicos Internacionales:
Plazo de solicitud: desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril de 2024
Bases de la Convocatoria TAIs:
- Convocatoria TAIs 2024
- Solicitud por formulario TAIS 2024
- Resolución de la convocatoria (enlace)
Funciones de las y los Tutores
Los Tutores Académicos Internacionales desempeñarán las funciones siguientes:
- Asesorar a los estudiantes outgoing sobre la elaboración de sus contratos de estudios en temas académicos (y en la medida de lo posible en aspectos administrativos).
- Evaluar y validar las propuestas de contratos de estudios elaborados por los estudiantes outgoing tutorizados.
- Asesorar a los estudiantes incoming en temas académicos antes y durante su estancia en UC3M.
- Facilitar información académica a los estudiantes internacionales sobre su contrato de estudios/asignaturas seleccionadas.
- Orientar a los estudiantes incoming sobre los procesos académicos (evaluación continua, exámenes finales, prácticas de laboratorio, ...).
- Facilitar a la UC3M información sobre las asignaturas más demandas por los estudiantes internacionales.
- Recomendar acciones para la mejora de la integración de los estudiantes internacionales.
- Asesorar al Vicerrectorado y a la Comisión de Convenios sobre la viabilidad académica de los acuerdos con posibles socios (establecer el % de similitud de contenidos de los programas de los posibles socios con los de los programas de la UC3M).