Máster Universitario en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos
Escuela de Postgrado de Derecho
- Dirección
- Prof.ª Dra. D.ª Helena Soleto Muñoz, Prof. Dr. D. Víctor Moreno Catena
- Subdirección
- Prof. D. Emiliano Carretero Morales, Prof.ª Dra. D.ª Jessica Laura Jullien de Asís
- Idioma
- Español
- Modalidad
- Online, Presencial
- Créditos
- 60 créditos
- Campus
- Getafe
- Plazo de admisión
-
Modalidad Presencial (40 plazas): Abierto
Modalidad Virtual (30 plazas): Abierto
- Departamentos
- Instituto de Justicia y Litigación Alonso Martínez
CONTACTO
Pincha aquí y realiza tu consulta
SOLICITUD DE ADMISIÓN
» Accede a tu Master Universitario
Si no recuerdas tu clave puedes accede a nuestra aplicación para crear una nueva.
- Inicio
Este Máster, bajo la dirección de la Doctora en Derecho, abogada y mediadora Helena Soleto Muñoz junto al reputado catedrático Víctor Moreno Catena, ofrece un plan de estudios completo, integral, transversal, actualizado y práctico para que ejerzas con la mayor profesionalización la mediación, lleves a cabo procesos de negociación satisfactorios y te desenvuelvas por el mundo de la resolución pacífica y desjudicializada de los conflictos, optimizando tanto intereses ajenos como propios.
La activa presencia de la Profª. Soleto en proyectos de investigación, ponencias, congresos, participación en competiciones internacionales o presencia en Instituciones Europeas, así como su estancia en 2007 como Visiting Scholar en el prestigioso Program On Negotiation en la Universidad de Harvard, programa pionero fundado en la década de 1983 dedicado al estudio y enseñanza de la negociación y resolución de conflictos ha permitido que, junto al resto de profesionales que participan en este Máster, puedan ofrecer en el mismo una docencia de reconocido prestigio y calidad.
El Máster ha sido considerado en 2018 como uno de los mejores Máster de España en su especialidad según el ranking publicado por el diario El Mundo.
La UC3M cuenta con un Servicio de Mediación Intrajudicial único en España siendo una de su características diferenciadoras al poder ofrecer prácticas reales a lo largo del todo el Máster.
En la Modalidad virtual del Máster podrá desarrollarse una semana presencial a elección de cada estudiante. En esta semana presencial se desarrollarán actividades presenciales de role play, visitas a los juzgados, visita a la oficina del Programa de Mediación Intrajudicial de la UC3M, asistir a sesiones informativas, etc.
│EL MÁSTER EN CIFRAS
- ☛ Alta demanda de solicitudes. Cubre el 100% de las plazas
- ☛ 1er puesto en especialización según el ranking publicado por el diario El Mundo.
- ☛ 100% de superación y alto nivel es exigencia
- ☛ Más de 10 nacionalidades diferentes en clase
- ☛ Más de 10 perfiles diferentes en la formación de origen en clase
- PROGRAMA
- PLAN DE ESTUDIOS
Curso 1 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Introducción a la Mediación 3 O Introducción a la Negociación 6 O Proceso de Negociación y Técnicas 3 O Técnicas para el Mediador 5 O Resolución de Conflictos en Ámbitos Sociales 6 O Curso 1 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Mediación civil y mercantil. Mediación y empresa 3 O Justicia Restaurativa 3 O Otras formas de solución de conflictos 3 O La Negociación en el Siglo XXI 3 O Retos para Sociedades Competitivas 3 O TFM Asignaturas ECTS TIPO Idioma Trabajo Fin de Máster 12 O vacio Curso 1 - Anual
OPTATIVAS (elegir 1) Asignaturas ECTS TIPO Idioma Prácticas 10 OP Métodos de Estudio y Análisis 10 OP (O) Obligatoria: 38 ECTS
(OP) Optativas: 10 ECTS
(TFM) Trabajo Fin de Máster: 12 ECTS
Programas de Asignaturas
- CALIDAD
Información General del Título
☛ Año de implantación: 2015
INDICADORES DE CALIDAD
☛ Indicadores del título (Modalidad Presencial)
☛ Indicadores del título (Modalidad Semipresencial)
Garantía de Calidad del Programa
La Comisión Académica de Máster está definida dentro del SGIC de la Universidad Carlos III de Madrid como el Órgano que hace el seguimiento, analiza, revisa, evalúa la calidad de los programas, y las necesidades de mejora y aprueba la Memoria Académica de Titulación.
PROFESORADO Y PLAN DOCENTE
☛ Asignaturas del plan de estudios y su profesorado (Modalidad Presencial)
☛ Asignaturas del plan de estudios y su profesorado (Modalidad Semipresencial)
Perfil del Titulado y Competencias
- PLAN DE ESTUDIOS
- PROFESORADO
PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)
- ALCOCEBA GIL, JUAN MANUEL
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Profesor Ayudante Doctor
Doctor
CV Abreviado
- CARRETERO MORALES, EMILIANO
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Profesor Visitante
Doctor
CV Abreviado
- CEBADA ROMERO, ALICIA
Departamento de Derecho Internacional Público, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- FIODOROVA, ANNA
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Profesora Ayudante Doctor
Doctora
CV Abreviado
- GRANÉ CHÁVEZ, AUREA
Departamento de Estadística
Catedrática de Universidad
Doctora
CV Abreviado
- HERNÁNDEZ MOURA, BELÉN
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Profesora Ayudante
Doctora
CV Abreviado
- JULLIEN DE ASIS, JESSICA LAURA
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Profesora Ayudante
Doctora
CV Abreviado
- MARTÍN SALAMANCA, SARA
Departamento de Derecho Privado
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- MARTÍNEZ NEIRA, MANUEL
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Profesor Titular
Doctor
CV Abreviado
- PASOLEA, EMILIA OFELIA
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Profesora Ayudante Especifica
Doctora
CV Abreviado
- SOLETO MUÑOZ, HELENA
Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho
Catedrática de Universidad
Doctora
CV Abreviado
PROFESORADO EXTERNO
- ALONSO MARTÍNEZ, IGNACIO
Abogado, Mediador
- ÁLVAREZ MARTÍNEZ
Mediadora
AMPC
- AVILÉS NAVARRO, MARÍA
Letrada de la Administración de Justicia
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID
- ARIAS ARIAS, FÉLIX
Mediador y psicólogo
Director del CAF nº 5 de Madrid
- BEJERANO GUERRA, FERNANDO
Director
MEDIAICAM
- BETEGÓN CARILLO, JERÓNIMO
Catedrático de Filosofía del Derecho
UCLM
- BORDÁS MARTÍNEZ, FEDERICO
Coronel del Ejército de Tierra
ESTADO MAYOR DE DEFENSA
- DE DIEGO DÍAZ-PLAZA, MARTA
Psicóloga y Mediadora
- DE PÁRAMO ARGÜELLES, JUAN RAMÓN
Catedrático de Filosofía del Derecho
Director del Instituto de Resolución de Conflictos
UCLM
- ESPUGLES MOTA, CARLOS
Catedrático de Derecho Internacional Privado
- FAJARDO MARTOS, PAULINO
Abogado, Mediador
- FERNÁNDEZ-ARROYABE MAGUNACELAYA, JORGE
Mediador
- FERRERO AGUADO, OLGA
Abogada y Mediadora
- FREIRE PÉREZ, ROSA MARÍA
Magistrada Juez de Instrucción de Madrid
Profesora en la Escuela Judicial
- GIL DE ALBUQUERQUE, ROMÁN
Abogado
- GIMÉNEZ ROMERO, CARLOS
Catedrático de Antropología Social
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
- GUILLÉN BUHIGAS, JAVIER
Mediador
Director
GRUPO 5 ACCIÓN Y GESTIÓN SOCIAL
- LÓPEZ GARCÍA, SONIA
Abogada, Mediadora
- LOSADA CRESPO, BEATRIZ
Directora
FUNDACIÓN SIMA
- LOZANO ESPINA, FRANCISCA
Doctora en Psicología
Mediadora
Profesora Criminología
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
- MADRID LIRAS, SANTIAGO
Psicólogo y Mediador
Director Revista de Mediación
- MARTÍN DIZ, FERNANDO
Catedrático de Derecho Procesal
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
- MARTÍNEZ SOTO, TAMARA
Mediadora
Profesora de Derecho
Doctora
UNIR
- MIRANZO MATEO, SANTIAGO
Doctor en Educación sobre mediación escolar y desarrollo de competencias
- MORENO SOLANA, AMANDA
Profesora Visitante
Doctora
- MORO MIJARES, LUCÍA
Abogada y Mediadora
- PASCUAL RODRÍGUEZ, ESTHER
Abogada
Mediadora especialista en mediación penal
- PÉREZ CRESPO, CHUS
Mediadora y Psicóloga
- PERULERO GARCÍA, DIANA
Abogada, Mediadora
- PONS GARCÍA, GEMMA
Abogada y Mediadora
Consultora Internacional en Gestión de Conflictos
- QUINTANA MUÑOZ, AMPARO
Abogada y Mediadora
- RUIZ LÓPEZ, CRISTINA
Mediadora
Profesora ayudante doctora
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
- VALBUENA GONZÁLEZ, FÉLIX
Profesor de Derecho Público
UNIVERSIDAD DE BURGOS
- TORÁN ZUFIA, JAVIER
Abogado, Mediador
- VILLAGRASA ALCAIDE, CARLOS
Profesor de Derecho Civil UB
Magistrado
AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA
- Personal de la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid
- Personal de los CAF (Centros de Apoyo a la Familia) de Madrid
- ALCOCEBA GIL, JUAN MANUEL
- ADMISIÓN
- ADMISIÓN
Solicitud
La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo:
- Documentación que debes subir a la aplicación on-line
- Calendario e información general de admisión
- Pasos a seguir para realizar tu solicitud de admisión
El proceso de admisión comenzará con el envío de la solicitud de admisión por parte del alumno a través de la plataforma online de la Universidad Carlos III de Madrid, en las fechas y periodos aprobados y publicados para cada curso académico.
Recibida la solicitud, el personal administrativo revisará la misma a los efectos de verificar el correcto envío de la documentación necesaria, contactando con el alumno en caso de necesidad de subsanación de algún documento, o validando la candidatura en caso de estar completa.
La solicitud de admisión validada pasará a la dirección del Máster que valorará la candidatura en base a los criterios y ponderaciones descritos a continuación, comunicando al alumno su admisión al Máster, la denegación de admisión motivada o la inclusión en una lista de espera provisional.
Requisitos de acceso
Requisito indispensable: Licenciatura o Grado en cualquier materia, teniendo preferencia los graduados o licenciados en las disciplinas siguientes:
- Graduados y licenciados, en Derecho, Relaciones Laborales e Internacionales.
- Graduados y licenciados en Trabajo Social, Educación Social y Pedagogía o Psicopedagogía.
- Graduados y licenciados en Psicología.
- Graduados y licenciados en Economía.
- Graduados y licenciados en Administración de Empresa.
- Graduados y licenciados en Magisterio.
No es necesaria experiencia profesional previa (puede ser considerada positivamente en la elección del alumnado).
Criterios de admisión
CRITERIO PUNTOS Expediente académico de los estudios de acceso 30 puntos Nivel de conocimiento de otros idiomas* 5 puntos Experiencia profesional 20 puntos Calificaciones obtenidas en materias esenciales para cursar el Máster 20 puntos Motivación, interés y cartas de recomendación 20 puntos Otros 5 puntos *Nivel de idioma requerido para obtener la puntuación: B1 según Marco Europeo.
Requisitos de idiomas
Comprueba los requisitos de idiomas genéricos exigidos para cursar un master en la UC3M, dependiendo de si se imparte en español, en inglés o es bilingüe.
Estudiantes con títulos extranjeros
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.
Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.
- MATRÍCULA
Precio del máster*
Reserva de plaza: 450 €
- se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
- el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster
60 ECTS del primer curso:
- Estudiantes nacionales y comunitarios: 4.800 € (80 €/crédito ECTS)
- Estudiantes extracomunitarios: 7.200 € (120 €/crédito ECTS)
NOTA: los precios públicos indicados no incluyen en ningún caso, los ECTS correspondientes a los complementos formativos que deba cursar el estudiante (sólo másteres con complementos formativos previos), ni la tasa de expedición de título de máster
_______
* Precios vigentes para el curso 24/25, pendientes de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 25/26
Información adicional
- La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
- Al realizar la matrícula se puede optar entre matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
- La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
- La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca. En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.
- ADMISIÓN
- BECAS
Información general de ayudas y becas
Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M y de otros organismos o entidades aquí:
La evaluación favorable durante el desarrollo del curso permite a los alumnos la posibilidad de incorporarse como mediadores al Programa de Mediación de la Universidad Carlos III, facilitándoles de esta manera el acceso al mercado laboral.
- INFORMACIÓN PRÁCTICA
- INTRAJUDICIAL
NUESTRO PROGRAMA DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL
El Máster en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos ofrece la posibilidad de realizar prácticas reales en el Programa de Mediación Intrajudicial.
¿Qué es?
El Programa de Mediación de la Universidad Carlos III (PM UC3M) de Madrid es un conjunto de recursos humanos y materiales puestos a disposición del estudio, investigación, desarrollo, mejora, implantación, revisión y defensa de la Mediación como proceso adecuado de resolución de conflictos.
Es por ello que al Programa de Mediación de la Universidad Carlos III de Madrid está asociado el Grupo de Investigación Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid que desarrolla la labor teórica de investigación, estudio, revisión, mejora,…de las Alternative Dispute Resolution¿Mediación intrajudicial o/y mediación extrajudicial?
El Programa de Mediación de la Universidad Carlos III de Madrid nació conectado a los tribunales (en concreto, a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Leganés y, más tarde, Getafe)
No obstante, desde su nacimiento el PM UC3M ha ofrecido Mediación también a todas aquellas personas físicas o jurídicas que han solicitado ayuda para resolver sus problemas, desarrollando, por tanto, mediaciones extrajudiciales.¿Cuál es su objetivo?
El objetivo del Programa es facilitar un servicio de mediación ágil y eficaz, que pueda dar una respuesta rápida a las necesidades concretas del caso, por lo se encuentra institucionalizado en la propia sede judicial, a través de un servicio permanente que se encuentra a disposición de los Juzgados de lunes a viernes.
¿Quiénes lo integran?
El Programa está compuesto por mediadores/as cualificados/as con titulación específica en mediación, cuya formación y experiencia profesional proviene del ámbito jurídico y social.
Instalaciones
El cuerpo de mediadores del PM UC3M y las partes desarrollan las sesiones de mediación en tres lugares:
• En el despacho del PM UC3M en los Juzgados de Leganés y de Getafe
• En el despacho del PM UC3M en las oficinas de Servicios Sociales de Leganés
• En la Universidad Carlos III de Madrid - VIRTUAL
- Inicio
Las solicitudes que recibidas en el mes de agosto en la modalidad virtual se resolverán el 2 septiembre
El Máster Universitario en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos ofrece un programa completo, que va desde del estudio del propio conflicto y las posibilidades de resolución del mismo, hasta las técnicas y herramientas concretas que se necesitan para el ejercicio de los distintos métodos de solución de controversias en sus diferentes ámbitos de aplicación.
En un momento, como el actual, donde los mecanismos alternativos o adecuados de solución de conflictos están cobrando una importancia cada vez mayor, se hace necesario ofrecer un programa de estas características que, además, viene avalado por la dilatada experiencia que en esta materia tiene el equipo de profesores y profesionales que imparten el mismo. El Máster ofrece una formación integral de carácter teórico-práctico en perfecta sintonía con la naturaleza de los métodos de gestión de conflictos estudiados.
El programa está orientado a la formación en profundidad de personas expertas, profesionales e investigadoras, que tengan interés en el campo de la resolución de conflictos y los distintos métodos existentes, prestándose especial atención a la mediación en sus diferentes ámbitos de aplicación y a la negociación colaborativa como base de la práctica totalidad de dichos mecanismos.
La MODALIDAD VIRTUAL del Máster en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid (anteriormente denominada “Modalidad Semipresencial”) facilita el desarrollo del Máster ya que permite trabajar en profundidad a nivel teórico, proporcionando al alumnado las necesarias directrices para desarrollar su aprendizaje, a la vez que se le ofrece la flexibilidad necesaria para organizar dicho aprendizaje en términos de tiempo y espacio, permitiendo compatibilizar el desarrollo del Máster con otras actividades formativas, profesionales o personales.
La larga experiencia del equipo docente adquirida en los años de impartición de la modalidad semipresencial permite, por otra parte, asegurar un desarrollo adecuado de actividades prácticas, tanto en las asignaturas obligatorias como, en su caso, en la optativa de “Prácticas”, potenciándose con docencia virtual síncrona.
Al igual que en la modalidad presencial del Máster Universitario en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos, existen una serie de materias de carácter obligatorio, comunes para todo el alumnado, y dos optativas que son “Prácticas” y “Métodos de estudio y análisis”, dirigidas, respectivamente, la primera a los estudiantes que quieran orientar su formación a la aplicación práctica y ejercicio profesional de la mediación y otros MASC, y la segunda a aquellos otros cuyo objetivo sea el ámbito académico y el estudio en profundidad de dichos métodos o la realización de un Doctorado sobre los mismos. Igualmente, hay que realizar un Trabajo de Fin de Máster para culminar los correspondientes estudios.
- Asignaturas obligatorias (38 créditos ECTS)
- Asignaturas optativas (10 créditos ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS)
La MODALIDAD VIRTUAL se desarrolla a través de la plataforma virtual Aula Global. Esta plataforma se presenta como el medio esencial en la formación e-learning. A través de ella, se facilitan los materiales didácticos, se comparten los principales análisis y estudios realizados sobre la materia, el alumnado entrega las tareas asignadas, la comunicación entre alumnado y equipo docente es directa, bidireccional e inmediata, y se fomenta y posibilita la participación del alumnado en la generación de nuevas ideas, preguntas, sugerencias y propuestas a través de foros de discusión, consultas o chats, entre estudiantes y profesorado.
Asimismo, la Universidad Carlos III de Madrid pone a disposición de la comunidad universitaria una herramienta de encuentro virtual Blackboard Collaborate. Se trata de una sala virtual que posibilita la creación de un entorno de videoconferencia y se utiliza de manera variada tanto para asistir a clases, seminarios o conferencias en streaming, realizar actividades en grupo de manera síncrona o realizar tutorías con el profesorado.
La evaluación de cada asignatura se efectuará totalmente online, y consistirá en una parte de evaluación continua (realización de trabajos de manera individual o en grupo sobre aspectos teórico-prácticos de la mediación, negociación o de otros métodos de resolución de conflictos y evaluación de habilidades prácticas por medio de ejercicios de prácticos, role play, etc.). y un trabajo o examen final, dependiendo de la asignatura, tras cada cuatrimestre (enero y mayo-junio respectivamente).
En la modalidad virtual podrá desarrollarse una semana presencial voluntaria al final de la formación continua y antes de la defensa del Trabajo Fin de Máster. En esta semana presencial se desarrollarán actividades presenciales de role play, visitas a los juzgados, visita a la oficina del Programa de Mediación Intrajudicial de la UC3M, asistir a sesiones informativas, etc.
La defensa del TFM se realizará en junio/julio o septiembre de forma presencial en el campus o de forma virtual a elección de los estudiantes.
- PROGRAMA
Curso 1 - Cuatrimestre 1
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Introducción a la Mediación 3 O Introducción a la Negociación 6 O Proceso de Negociación y Técnicas 3 O Técnicas para el Mediador 5 O Resolución de Conflictos en Ámbitos Sociales 6 O Curso 1 - Cuatrimestre 2
Asignaturas generales Asignaturas ECTS TIPO Idioma Mediación civil y mercantil. Mediación y empresa 3 O Justicia Restaurativa 3 O Otras formas de solución de conflictos 3 O La Negociación en el Siglo XXI 3 O Retos para Sociedades Competitivas 3 O TFM Asignaturas ECTS TIPO Idioma Trabajo Fin de Máster 12 O vacio Curso 1 - Anual
OPTATIVAS (elegir 1) Asignaturas ECTS TIPO Idioma Prácticas 10 OP Métodos de Estudio y Análisis 10 OP - INFORMACIÓN PRÁCTICA
horarios del máster
secretaría virtual
Recursos Materiales del Máster
- METODOLOGÍA
El alumnado podrá acceder en cualquier momento del día al contenido de cada asignatura desde Aula global. Asimismo, y como formación teórica complementaria, se ofrecerá la posibilidad de realizar conferencias, talleres, clases magistrales, etc. A través de videoconferencia en streaming y/o por medio de grabación, usando la plataforma de Blackbord Collaborative.
Durante toda la formación e-learning habrá:
- Tutorización: Una o dos personas expertas tutoras de cada módulo, además de la participación complementaria de otros/as docentes por medio de conferencias y seminarios cuando se requiera. Las personas coordinadoras de cada asignatura son las responsables del contenido material de cada módulo que le haya sido asignado.
- Administración del sistema: Una administradora del sistema que durante todo el curso resolverá todo tipo de cuestiones distintas a las dudas relativas al contenido material los módulos.
- En la modalidad virtual se desarrollará una clase en directo a la semana. Asimismo, se celebrarán Seminarios específicos a cargo de reconocidas expertas y reconocidos expertos en cada materia.
- EVALUACIÓN
Durante la formación e-learning, la evaluación de los conocimientos, habilidades y actitudes aprendidas se realizará en base a:
- Control de conocimientos de cada módulo
- Acceso a la plataforma
Requisitos técnicos para la formación e-learning:
- Sistema operativo Windows, Linux o Mac OS
- Ordenador con conexión a internet
- Navegador de Internet (Firefox, Chrome, Opera, Safari, Explorer actualizados a su última versión)
- Webcam y micrófono
- El Máster Virtual utiliza la plataforma de aprendizaje Moodle desarrollada principalmente en GNU/Linux usando Apache, MySQL y PHP (o plataforma LAMP)
Para manejar Aula Global, sólo necesita:
- Un ordenador y un navegador. Tenga en cuenta que algunas funcionalidades no son totalmente operativas según qué versiones de los navegadores. Moodle 2.4 recomienda: Firefox 4, Safari 5, Chrome 11, Internet Explorer 8 (Internet Explorer 10 si se desea que funcione la opción arrastrar para cargar archivos)
- Conectarse a la Red de la Universidad /conectarse a Internet
- Entrar a Campus Global con sus claves de acceso
- Pinchar en Aula Global (el enlace está a la izquierda)
Equipo informático recomendado:
- Ordenador: Pentium IV o superior
- RAM 256 MB o más
- Lector de CD-ROM x48
- Inicio