Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Gestión eficaz de las emociones

gestión emociones

Eje formativo: Transversal.

Área formativa: Desarrollo Personal y Profesional.

Modalidad: Virtual en directo.

Ponente: Nuria Alberquilla Coach Ejecutivo Individual y de Equipos, profesora asociada del Dpto. de Economía de la Empresa UC3M.

Destinatarios: Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Inscripción: hasta el 12 julio de 2024 incluido.

Sistema de evaluación y certificado: Mínimo de asistencia del 80% para obtener el diploma.

  • Contenidos

    1. ¿Qué es gestión de emociones?

    2. ¿Qué son las emociones?

    3. Relevancia de las emociones en nuestro día a día.

    4. Competencias emocionales.

    5. Reconocimiento y gestión de emociones.

    6. Técnicas para la gestión productiva de emociones.

  • Objetivos
    • Definir y analizar qué son las emociones.
    • Reflexionar sobre la relevancia e implicaciones de las emociones, identificadas como necesarias y relevantes para nuestra supervivencia y calidad de vida.
    • Identificar las principales las competencias emocionales.
    • Adquirir un mayor nivel de autoconocimiento enfatizado en el área emocional, y aplicado a la universidad, y, por tanto, de fortaleza y posibilidad de mejora.
    • Conocer opciones y herramientas útiles para para la puesta en marcha y mejora de la gestión emocional, y en la universidad.
  • Duración

    9 horas.

  • Calendario y Horario

    Fecha: 25, 26 y 27 de noviembre

    Horario: de 15.00 a 18.00h.