Design Thinking

Área formativa: Formación voluntaria
Modalidad: Virtual online
Ponente: Hedima Formación
Destinatarios: Personal directivo laboral y funcionario A1 y A2 PAS de la Universidad Carlos III de Madrid. Máximo 15 plazas.
Inscripción: del 18 al 25 febrero 2025 incluido.
Sistema de evaluación y certificado: Completar el 80% del curso.
- Programa
1. Introducción al Design Thinking
- Introducción al Design Thinking
- ¿Qué es el “DESIGN THINKING”?
- Resumen de las Fases en DESIGN THINKING
2. Fases en Design Thinking. Fases en Design Thinking:
Fase COMPRENDER- Herramientas & Técnicas Fase COMPRENDER
- Investigar
- Mapeo Empático
- Análisis Dolor-Beneficio
- Diagrama Personalidades
- Representación Día Típico Cliente
Fase DEFINIR
- Herramientas & Técnicas Fase DEFINIR
- Análisis Documentación
- Preguntas abiertas
Fase IDEAR
- Herramientas & Técnicas Fase IDEAR
- Brainstorming
- Técnica “Peor Idea Posible”
- Técnica “SCAMPER”
Fase PROTOTIPAR
- Herramientas & Técnicas Fase PROTOTIPAR
- Prototipado de Baja Fidelidad
- Prototipado de Alta Calidad
Fase TESTEAR
- Herramientas & Técnicas Fase TESTEAR
- Rejilla de Captura de Feedback
- Customer Value Proposition
3.-Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios- Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios
- Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo
- Teoría de los Colores
- Herramientas Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo
- Design Thinking para Experiencias de Usuario Digital
- Plataformas de Interacción del Usuario en el Mundo Digital
- Design Thinking para la Creación y Entrega de Servicios
- Herramientas Design Thinking enfocadas en Servicios
4.-Design Thinking - Aplicación a Mejora de Procesos y Desarrollo- Design Thinking - Aplicación a Mejora de Procesos y Desarrollo
- Design Thinking para la Mejora de Procesos Operativos
- Herramientas de Design Thinking para la Mejora de Procesos
- Design Thinking para Marketing
- Herramientas de Design Thinking para Marketing
- Design Thinking para el Cambio
- Herramientas de Design Thinking para el Cambio
- Design Thinking para el Crecimiento
- Herramientas Design Thinking para el Crecimiento
5.-Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas- Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas
- ¿Cómo gestionamos una iniciativa de Design Thinking?
- Plataformas de gestión de Design Thinking
- Iniciando en Trello
- Creación de Kanban Board en Trello para Design Thinking
- Gestión de iniciativas en Trello
- ¿Cómo medimos el rendimiento en Design Thinking?
- Objetivos
- Pensar de manera diferente a la convencional explotando tanto tu creatividad como la del equipo.
- Diseñar productos, servicios y procesos siguiendo las guías de Design Thinking y aportar el máximo valor posible con la solución creada.
- Crear procesos y servicios que afecten a la ciudadanía desde un punto de vista de Administración Pública si trabajas en ese ámbito.
- Afrontar los problemas que se tiene alrededor desde el punto de vista del usuario y las necesidades del mercado.
- Guiar al grupo para poder generar de manera efectiva ideas y soluciones.
- Aplicar el Design Thinking en diferentes ámbitos como las Experiencias de Usuario o Cambio y Crecimiento en su entorno.
- Gestionar y medir el rendimiento de las iniciativas de Design Thinking.
- Duración
10 horas
- Calendario
ONLINE
Fechas: 26, 27 28 mayo y 2, 3 junio
horario: de 16:00 a 18:00h.