Liderazgo público: la gestión de personas
- Recursos Humanos y Organización - PTGAS
- Formación PTGAS
- Catálogo Acciones Formativas
- Liderazgo público: la gestión de personas
Area: Formación directivos
Modalidad: Virtual en Directo
Ponente: ADECCO Learning & Consulting.
Destinatarios: Personal directivo laboral y funcionario A1 y A2 PTGAS de la Universidad Carlos III de Madrid.
Inscripción: hasta el 18 de julio inclusive
Sistema de evaluación y certificado: Asistir a un mínimo del 75% de las horas del curso para obtener el certificado.
- Objetivos
El rol del líder
- Empoderar el rol del líder.
- Descubrir qué es el liderazgo situacional y cómo ejercerlo.
- Identificar el grado de madurez de los miembros del equipo.
- Descubrir herramientas para aplicar el liderazgo en función de las situaciones profesionales.
Comunicando al equipo
- Aprender a aplicar la herramienta del feedback de manera adecuada, para potenciar el
- desempeño de los colaboradores/miembros del equipo
- Practicar técnicas asertivas para aplicar en los equipos minimizando posibilidades de conflicto
En busca de la productividad
- Analizar las tareas desde un punto de vista objetivo en cuanto a su prioridad.
- Practicar el “ focusing ” como medio para la eficiencia en la
- Aprender pautas para eficientar la dirección de reuniones de equipo.
Cohesionando equipos
- Conocer los estilos de comunicación (modelo CAPS) y saber adaptarse al interlocutor según su
- estilo para favorecer el entendimiento y las relaciones en los equipos
- Aprender modelos efectivos para gestionar conflictos del equipo desde diferentes enfoques.
- Practicar técnicas para aplicar en los equipos minimizando posibilidades de conflicto.
- Programa
BLOQUE1: EL LÍDER DE DENTRO HACIA FUERA
El rol del líder
EJE 1: El poder, la autoridad y la influencia: los ejes del liderazgo.
EJE 2: El liderazgo situacional:
Identificar la madurez de colaboradores
Estilos de liderazgo situacional
EJE 3: Herramientas para gestionar equipos:
Técnicas de motivación de equipos
Gestión de reuniones con el equipo
BLOQUE 2: LA COMUNICACIÓN DEL LÍDER
Comunicando al equipo
EJE 4:
¿Qué es feedback ? ¿Qué características debe tener? ¿Cuándo y cómo
Asertividad: defiende sin malestar. Técnicas de comunicación asertivas.
EJE 5:
Afrontar situaciones difíciles en los equipos. Gestión de conflictos: creencias, fases, claves de actuación.
Estilos de afrontamiento del conflicto de T. Kilmann . Perfil personal, análisis. Estrategias de resolución de conflictos.
BLOQUE 3: ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO
En busca de la productividad
EJE 6:
Breve revisión de aspectos básicos de comunicación del líder.
El modelo CAPS de relaciones interpersonales: de la comunicación a la persuasión.
Colaboración vs. Competición.
EJE 7:
Planificación: las metas/objetivos a lograr. La orientación a resultados.
Lo urgente-importante. Ayudando al equipo a priorizar.
Las prioridades con foco (y mindfulness) vs. Multitasking.
EJE 8:
Tipología de reuniones: informativas, formativas, de seguimiento, de feedback, de resolución de problemas.
Pautas para la dirección eficaz de reuniones.
BLOQUE 4: COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
Cohesionando equipos
EJE 9:
Análisis de situaciones: las causas de Ishikawa y las
perspectivas de Leonardo da Vinci.
Reducir situaciones difíciles en los equipos.
Gestión de conflictos: creencias, fases y claves de actuación.
EJE 10:
Estilos de afrontamiento del conflicto.
Perfil personal y análisis.
Entrenamiento en estrategias de resolución de conflictos.
- Duración
12 horas
- Calendario
VIRTUAL EN DIRECTO
- Fecha: 3, 7, 8 y 9 de octubre
- Horario: de 15:30 a 18:30h.
> Web RRHH