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Liderazgo público: la gestión de personas

hombre dirigiendo a un grupo con una bandera

Area: Formación directivos

Modalidad: Virtual en Directo

Ponente: ADECCO Learning & Consulting.

Destinatarios: Personal directivo laboral y funcionario A1 y A2 PTGAS de la Universidad Carlos III de Madrid.

Inscripción: hasta el 18 de julio inclusive

Sistema de evaluación y certificado: Asistir a un mínimo del 75% de las horas del curso para obtener el certificado.

  • Objetivos

    El rol del líder

    • Empoderar el rol del líder.
    • Descubrir qué es el liderazgo situacional y cómo ejercerlo.
    • Identificar el grado de madurez de los miembros del equipo.
    • Descubrir herramientas para aplicar el liderazgo en función de las situaciones profesionales.

    Comunicando al equipo

    • Aprender a aplicar la herramienta del feedback de manera adecuada, para potenciar el
    • desempeño de los colaboradores/miembros del equipo
    • Practicar técnicas asertivas para aplicar en los equipos minimizando posibilidades de conflicto

    En busca de la productividad

    • Analizar las tareas desde un punto de vista objetivo en cuanto a su prioridad.
    • Practicar el “ focusing ” como medio para la eficiencia en la
    • Aprender pautas para eficientar la dirección de reuniones de equipo.

    Cohesionando equipos

    • Conocer los estilos de comunicación (modelo CAPS) y saber adaptarse al interlocutor según su
    • estilo para favorecer el entendimiento y las relaciones en los equipos
    • Aprender modelos efectivos para gestionar conflictos del equipo desde diferentes enfoques.
    • Practicar técnicas para aplicar en los equipos minimizando posibilidades de conflicto.
  • Programa

    BLOQUE1: EL LÍDER DE DENTRO HACIA FUERA

    El rol del líder

    EJE 1: El poder, la autoridad y la influencia: los ejes del liderazgo.

    EJE 2: El liderazgo situacional:

    Identificar la madurez de colaboradores

    Estilos de liderazgo situacional

    EJE 3: Herramientas para gestionar equipos:

    Técnicas de motivación de equipos

    Gestión de reuniones con el equipo

    BLOQUE 2: LA COMUNICACIÓN DEL LÍDER

    Comunicando al equipo

    EJE 4:

    ¿Qué es feedback ? ¿Qué características debe tener? ¿Cuándo y cómo

    Asertividad: defiende sin malestar. Técnicas de comunicación asertivas.

    EJE 5:

    Afrontar situaciones difíciles en los equipos. Gestión de conflictos: creencias, fases, claves de actuación.

    Estilos de afrontamiento del conflicto de T. Kilmann . Perfil personal, análisis. Estrategias de resolución de conflictos.

    BLOQUE 3: ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO

    En busca de la productividad

    EJE 6:

    Breve revisión de aspectos básicos de comunicación del líder.

    El modelo CAPS de relaciones interpersonales: de la comunicación a la persuasión.

    Colaboración vs. Competición.

    EJE 7:

    Planificación: las metas/objetivos a lograr. La orientación a resultados.

    Lo urgente-importante. Ayudando al equipo a priorizar.

    Las prioridades con foco (y mindfulness) vs. Multitasking.

    EJE 8:

    Tipología de reuniones: informativas, formativas, de seguimiento, de feedback, de resolución de problemas.

    Pautas para la dirección eficaz de reuniones.

    BLOQUE 4: COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

    Cohesionando equipos

    EJE 9:

    Análisis de situaciones: las causas de Ishikawa y las

    perspectivas de Leonardo da Vinci.

    Reducir situaciones difíciles en los equipos.

    Gestión de conflictos: creencias, fases y claves de actuación.

    EJE 10:

    Estilos de afrontamiento del conflicto.

    Perfil personal y análisis.

    Entrenamiento en estrategias de resolución de conflictos.

  • Duración

    12 horas

  • Calendario

    VIRTUAL EN DIRECTO

    • Fecha: 3, 7, 8 y 9 de octubre
    • Horario: de 15:30 a 18:30h.