Google Drive Unidades compartidas - YA DISPONIBLE
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Google Drive Unidades compartidas - YA DISPONIBLE
- Descripción
En Google Drive disponemos de un espacio de almacenamiento personal denominado "Mi Unidad". Los elementos creados en Mi Unidad son propiedad a nivel técnico de la cuenta personal, por lo que ocupan espacio de su cuota de almacenamiento y pueden ser eliminados en caso de que abandone la Universidad y se elimine la cuenta.
Para el trabajo en equipo o datos que deben permanecer en la organización, existen las "Unidades compartidas". Podemos pensar en ellas como un disco en red departamental pero en la nube. Estas unidades disponen de una papelera independiente, cuentan con una cuota independiente del almacenamiento personal, y todos los elementos que se muevan o creen en la misma son propiedad en Drive de la UC3M, garantizando así que no son eliminados aunque las personas del equipo abandonen la organización.
Diferencias entre Mi Unidad y Unidad compartida
Características principales
Roles y permisos
Destinatarios
Requisitos
- Quiero...
Gestionar las unidades compartidas de mi área (alta, baja, modificación) y sus cuotas
Modificar los permisos / seguridad de una unidad compartida
Mover contenido desde/a otras unidades compartidas / Mi Unidad
Compartir contenido con otras personas
Eliminar contenido definitivamente
Cambiar el nombre de la unidad
- Coste
Precios
Para adaptarse a las distintas necesidades, cada unidad compartida podrá tener una cuota distinta a elegir entre:
Capacidad Precio mensual Precio anual 10 GB 0,26 € 3,15 € 50 GB 1,31 € 15,75 € 100 GB 2,63 € 31,50 € 250 GB 6,56 € 78,75 € 500 GB 13,13 € 157,50 € 1.000 GB 26,25 € 315,00 € 2.500 GB 65,63 € 787,50 € 5.000 GB 131,25 € 1.575,00 € 10.000 GB 262,50 € 3.150,00 €
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de almacenamiento básicas de la organización, se bonificarán los primeros 500 GB en unidades compartidas de las siguientes estructuras:
- Departamentos
- Servicios
En nuestra Universidad, el Servicio de Informática y Comunicaciones es el responsable de la administración de la plataforma Workspace y la contratación de la misma.
El SDIC realizará la contratación de la capacidad necesaria para atender todas las solicitudes de almacenamiento que se reciban, y repercutirá al solicitante la parte proporcional del precio de lista del servicio "10 TB de almacenamiento adicional" de Google Workspace.
La capacidad solicitada y no utilizada no será reclamable por el usuario, y permitirá reducir el impacto económico del servicio a estudiantes, antiguos alumnos y las cuotas estándar de las cuentas de personal; así como los costes asociados a procesos auxiliares (monitorización, comunicaciones, facturación, gestión administrativa, etc.).
Métodos de pago
Cobro - Postpago mensual
- Información adicional
Este servicio está basado en Google Workspace, lo que permite alcanzar los niveles de seguridad mencionados a continuación. La seguridad y cumplimiento de las distintas normativas dependerá en cualquier caso del correcto uso de las funcionalidades por parte de los usuarios.
🔐 Seguridad de Google Workspace en la UC3M
🌱 Sostenibilidad de Google Workspace en la UC3M
YA DISPONIBLE
Para:
- Departamentos
- Servicios
- Institutos de Investigación
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
Soporte
PTGAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es