Listas de distribución automáticas
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Servicios Relacionados
- Descripción
Las listas de distribución automáticas ofrecen un mecanismo rápido y sencillo para comunicarse con colectivos de personal docente o administrativo.
Enviando un correo a la dirección de la lista, las personas autorizadas podrán remitir la información al colectivo elegido.
Características principales
- Las listas automáticas de personal se generan a partir de la información que figura en las diferentes bases de datos de la Universidad (Personal, Docencia, etc)
- Se actualizan de forma automática cada noche
- El tamaño máximo de mensaje que se puede enviar es de 25 MB
Listas departamentales
- Cerradas: sólo aceptan el envío de correos desde determinadas direcciones.
Listas de docentes por centro
- Incluyen a todos los docentes que han impartido docencia en un determinado centro en el año actual y en el anterior.
- Restringidas: sólo se permite el envío a estas listas desde el Decanato de la facultad / Dirección de la Escuela.
Listas de departamentos por Escuela o Facultad
- Incluyen a todos los miembros de los departamentos asociados a la Escuela o Facultad.
- Restringidas: sólo se permite el envío a estas listas desde el Decanato de la facultad / Dirección de la Escuela.
Destinatarios
- PAS
- PDI
Requisitos
- Cuenta personal
- GMail o cliente de correo electrónico
Para recibir los mensajes
- Pertenecer al colectivo incluido en el listado correspondiente
Para poder enviar
- Estar autorizado para enviar a la lista
- Quiero...
Enviar un correo a una lista del catálogo
Sólo las personas autorizadas pueden enviar correos a estas listas. Puedes consultar las autorizaciones en cada lista en el catálogo enlazado en esta misma ficha.
Si estás autorizado, basta con que envíes el correo desde tu dirección de correo oficial (login@subdominio.uc3m.es) a la dirección de correo de la lista.
Recibir los correos que se envíen a una lista automática de personal
Debes pertener al colectivo correspondiente para recibir los correos de dicha lista.
Si no los recibes ponte en contacto con nosotros a través de los medios de soporte que te ofrecemos.
- Política de uso
Recuerda que se trata de listas automáticas, generadas siguiendo criterios profesionales/académicos y sin opción de abandonar la lista, por lo que el contenido de los correos que se les envíe debe estar estrictamente relacionado con la actividad académica y docente del colectivo destinatario.
Si se prevén varios envíos próximos en el tiempo, es preferible realizar uno solo agrupando la información.
Si deseas compartir información no directamente relacionada con la actividad docente/académica, deberás consultar la posibilidad de crear o utilizar una lista de suscripción voluntaria relacionada con el tema a enviar.
Para más información puedes consultar el documento redactado por el Delegado de Protección de Datos de la UC3M con recomendaciones sobre el envío de correos a listas de distribución.
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es